El fue­go arra­sa la ca­se­ta de Mis­sion Surf en A Lan­za­da

In­ves­ti­gan las cau­sas del in­cen­dio, que cal­ci­nó 250 neo­pre­nos y to­do el ma­te­rial de la es­cue­la de sur­fis­tas

La Voz de Galicia (Pontevedra) - Pontevedra local - - PONTEVEDRA -

Las lla­mas se ce­ba­ron en la ma­dru­ga­da de ayer con la ca­se­ta de Mis­sion Surf, en A Lan­za­da, des­tru­yen­do to­da las ins­ta­la­ción y los equi­pos que guar­da­ba en su in­te­rior. El si­nies­tro co­men­zó pa­sa­das las do­ce y me­dia de la no­che y has­ta el lu­gar se des­pla­za­ron uni­da­des del Ser­vi­zo Lo­cal de Emer­xen­cias de Sanxenxo, que se ocu­pa­ron del con­trol y ex­tin­ción del in­cen­dio. La Guar­dia Ci­vil abri­rá una in­ves­ti­ga­ción so­bre las cau­sas del fue­go, por­que no es­tá cla­ro có­mo pu­do pro­du­cir­se y exis­te sos­pe­cha de que pu­die­se ser in­ten­cio­na­do, se­gún se­ña­la­ron fuen­tes de la pro­pia em­pre­sa.

El res­pon­sa­ble de Mis­sion Surf, Mi­lo Cas­te­lo, ma­ni­fes­tó que su de­sola­ción. «Se que­mó to­do, las ta­blas de surf, los padd­les, los tra­jes, to­do el ma­te­rial de­por­ti­vo, ba­lo­nes, ska­tes, al­gu­nas ban­de- ras, ar­dió to­do». En­tre es­te ma­te­rial se en­con­tra­ban tam­bién en­tre 250 y 300 tra­jes de neo­preno, de los que ape­nas re­sul­ta­ban apro­ve­cha­bles unos quin­ce.

Jus­ta­men­te es­te viernes aca­ba- ba la cam­pa­ña de ve­rano de es­ta es­cue­la de surf, la de in­vierno em­pe­za­ba hoy. En la jor­na­da de ayer te­nían pro­gra­ma­da una vi­si­ta de un cen­tro es­co­lar de San­tia­go, pero el desas­tre no im­pi­dió su ce­le­bra­ción en la playa. Mi­lo Cas­te­lo ex­pli­có que la so­li­da­ri­dad de otras es­cue­las de surf del en­torno per­mi­tió po­der lle­var a ca­bo la ac­ti­vi­dad y qui­so tam­bién trans­mi­tir su agra­de­ci­mien­to. «La gen­te del gre­mio se com­por­tó de for­ma cohe­ren­te, y nos han ve­ni­do a apo­yar pa­ra po­der se­guir tra­ba­jan­do, pres­tan­do ma­te­rial y lo que nos hi­cie­se fal­ta», in­di­có.

Mis­sion Surf lle­va ins­ta­la­da en la playa de A Lan­za­da cer­ca de diez años. En to­do es­te tiem­po, es­te es el in­ci­den­te más gra­ve que han te­ni­do que afron­tar. Has­ta en­ton­ces, los úni­cos in­ci­den­tes ha­bían si­do pe­que­ños ac­tos van­dá­li­cos, sin ma­yor re­le­van­cia. Aho­ra se in­ves­ti­ga­rá si a al­guien se le fue la mano, si fue he­cho a pro­pó­si­to o si fue un ac­ci­den­te.

CON­CE­LLO

Emer­xen­cias de Sanxenxo con­tro­ló y apa­gó el in­cen­dio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.