Las ro­ji­llas del Poio bus­can en Ali­can­te em­pe­zar por to­do lo al­to

Da­ni Díaz des­ta­ca las me­jo­ras en de­fen­sa a la ho­ra de ama­rrar más pun­tos

La Voz de Galicia (Pontevedra) - Pontevedra local - - PONTEVEDRA DEPORTES - C. PE­REI­RO

Por fin. El Poio Pes­ca­mar vuel­ve a las an­da­das. Lo ha­rá es­ta tar­de en Ali­can­te, a las 18.30 ho­ras. Sal­ta­rá a la pis­ta con to­das la ilu­sión y ga­nas po­si­bles. An­te sí, ten­drá un co­rreo­so Uni­ver­si­dad de Ali­can­te, una es­cua­dra com­pe­ti­ti­va que no le pon­drá las co­sas fá­ci­les.

El equi­po de Da­ni Díaz quie­re ser un nue­vo Poio pero man­te­nien­do lo me­jor del an­ti­guo. El nue­vo téc­ni­co, que se es­tre­na­rá tam­bién es­ta tar­de co­mo adies­tra­dor de las ro­ji­llas en par­ti­do ofi­cial, ase­gu­ra que no hay vér­ti­go o mie­do al­guno. «Es­tá tra­ba­ja­do. Es­toy con­ven­ci­do de que po­de­mos sa­car los tres pun­tos. Es­te año to­das las can­chas se­rán com­pe­ti­das».

El téc­ni­co ase­gu­ra que uno de los prin­ci­pa­les pun­tos que ha tra­ba­ja­do es­ta pre­tem­po­ra­da se si­túa en la de­fen­sa. «A ni­vel de­fen­si­vo creo que es­ta­re­mos me­jor. Se han pro­ba­do tam­bién otros sis­te­mas de jue­go así co­mo nue­vas for­mas de tra­ba­jar», ex­pli­ca. «Una bue­na de­fen­sa tam­bién pue­de ser­vir pa­ra dar o ase­gu­rar pun­tos».

En una com­pe­ti­ción con un es­pa­cio tan re­du­ci­do to­do ocu­rre en cues­tión de se­gun­dos, y en un par­ti­do de fútbol sa­la pue­den lle­gar a ver­se va­rios en­cuen­tros a lo lar­go del due­lo. Es al­go que Díaz sa­be, y que por eso quie­re bus­car la sor­pre­sa, el tra­tar de adap­tar­se a cual­quier si­tua­ción que se dé so­bre el te­rreno de jue­go.

El Ali­can­te tam­bién ha cam­bia­do de en­tre­na­dor es­ta temporada, aun­que se es­pe­ra que man­ten­ga un ni­vel de com­pe­ti­ti­vi­dad muy si­mi­lar al mos­tra­do el cur­so pa­sa­do. So­lo se han des­pren­di­do de una de sus fut­bo­lis­tas, por lo que su es­ti­lo de jue­go ágil y ve­loz pre- vi­si­ble­men­te se­gui­rá inal­te­ra­ble.

El Poio bus­ca­rá ser agre­si­vo aún en can­cha aje­na. La idea de te­ner la ini­cia­ti­va es vi­tal pa­ra tra­tar de bus­car al vic­to­ria y la mo­ti­va­ción no fal­ta­rá pa­ra ello. «Ju­ga­re­mos de tú a tú. Con des­ca­ro. Es­ta­mos pre­pa­ra­das», sen­ten­cia Díaz.

EMI­LIO MOL­DES

La plan­ti­lla an­tes de sal­tar a la pis­ta en su úl­ti­mo par­ti­do pre­pa­ra­to­rio de la pre­tem­po­ra­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.