Con­de­na­do el ado­les­cen­te que frac­tu­ró el ma­lar al con­ser­je del Prín­ci­pe Fe­li­pe

La Voz de Galicia (Pontevedra) - Pontevedra local - - PONTEVEDRA - L. PENIDE

Un año y ocho me­ses de in­ter­na­mien­to en ré­gi­men ce­rra­do en un cen­tro de me­no­res, de los que año y dos me­ses se­rán de efec­ti­vo in­ter­na­mien­to y seis me­ses de li­ber­tad vigilada. Es­ta es la pe­na que la Au­dien­cia de Pon­te­ve­dra ha con­fir­ma­do en el ca­so del ado­les­cen­te que, el 27 de ju­nio del año pa­sa- do, agre­dió bru­tal­men­te al con­ser­je del Prín­ci­pe Fe­li­pe pro­vo­cán­do­le, en­tre otras le­sio­nes, la frac­tu­ra del ma­lar iz­quier­do.

La sen­ten­cia con­si­de­ra acre­di­ta­do que la víc­ti­ma re­cri­mi­nó la con­duc­ta del me­nor, al tiem­po que le in­vi­tó a aban­do­nar el pa­be­llón de­por­ti­vo don­de se rea­li­za­ba un cam­pus de ba­lon­mano. «De mo­do sor­pre­si­vo, el ex­pe- dien­ta­do con de­li­be­ra­da in­ten­ción de me­nos­ca­bar la in­te­gri­dad fí­si­ca del de­nun­cian­te, le pro­pi­nó dos pu­ñe­ta­zos, lo­gran­do es­qui­var el pri­me­ro e im­pac­tán­do­le el se­gun­do en el ojo de­re­cho».

Ade­más, se im­po­ne el pa­go de una in­dem­ni­za­ción de 9.349 eu­ros, de­cla­rán­do­se la res­pon­sa­bi­li­dad ci­vil sub­si­dia­ria de la Dipu­tación y la Xun­ta en un 70 %.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.