Pa­rís tam­bién quie­re co­no­cer el mo­de­lo ur­bano de Pon­te­ve­dra

Lo­res, invitado a un fo­ro so­bre me­dio am­bien­te ur­bano

La Voz de Galicia (Pontevedra) - Pontevedra local - - PONTEVEDRA -

El al­cal­de de Pon­te­ve­dra, Mi­guel An­xo Fer­nán­dez Lo­res (BNG), re­gre­sa de la lo­ca­li­dad fran­ce­sa de Le Ha­vre con otra in­vi­ta­ción ba­jo el bra­zo: pa­ra acu­dir na­da me­nos que a Pa­rís a ex­pli­car la re­duc­ción de emi­sio­nes de CO2 de­ri­va­das e la eli­mi­na­ción del trá­fi­co en el cen­tro de la ciu­dad.

Lo­res clau­su­ró ayer Le Ha­vre el en­cuen­tro in­ter­na­cio­nal de «ciu­da­des y te­rri­to­rios en po­si­ti­vo», del que uno de los or­ga­ni­za­do­res es Car­los Mo­reno, cien­tí­fi­co y ca­te­drá­ti­co de Te­rri­to­rio en la Uni­ver­si­dad de la Sor­bo­na. Es­te, que es ase­sor de la al­cal­de­sa de Pa­rís, An­ne Hi­dal­go, in­vi­tó a Lo­res a acu­dir a fi­na­les de no­viem­bre a la ca­pi­tal ga­la pa­ra par­ti­ci­par en un en­cuen­tro in­ter­na­cio­nal so­bre el im­pac­to del car­bono en las ciu­da­des y el me­dio am­bien­te ur­bano. La pro­pues­ta es pa­ra que el pro­pio Lo­res inau­gu­re di­cho ese en­cuen­tro acom­pa­ñan­do a su ho­mó­lo­ga pa­ri­si­na.

So­bre su par­ti­ci­pa­ción en el en­cuen­tro de Le Ha­vre, Lo­res pu­do com­pro­bar gra­ta­men­te la re­le­van­cia que se le dio a Pon­te­ve­dra en el mis­mo, ya que la con­fe­ren­cia del al­cal­de se pro­gra­mó co­mo cie­rre del con­gre­so.

En su es­tan­cia en la lo­ca­li­dad fran­ce­sa, Lo­res man­tu­vo con­tac­tos con el al­cal­de de Gre­no­ble, Eric Pio­lle, y con el pre­si­den­te de la Fun­da­ción PO­si­ti­ve, or­ga­ni­za­da del even­to, Jac­ques At­ta­li. Am­bos mos­tra­ron in­te­rés en la trans­for­ma­ción ur­ba­na de Pon­te­ve­dra y en la re­cu­pe­ra­ción pa­ra los pea­to­nes de te­rri­to­rios que has­ta ha­ce unos años eran ocu­pa­dos por el trá­fi­co.

CON­CE­LLO

Fer­nán­dez Lo­res, du­ran­te su in­ter­ven­ción ayer en Le Ha­vre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.