Fer­nan­do Pé­rez en­ca­be­za­rá co­mo in­de­pen­dien­te la lis­ta del PP en Cal­das

Los afi­lia­dos apo­ya­ron de for­ma uná­ni­me su de­sig­na­ción co­mo can­di­da­to

La Voz de Galicia (Pontevedra) - Pontevedra local - - PONTEVEDRA - CRIS­TI­NA BA­RRAL

Ope­ra­ción ce­rra­da. Tras me­ses de ne­go­cia­cio­nes, fue el PP lo­cal de Cal­das de Reis quien hi­zo es­te viernes el anuncio ofi­cial. El to­da­vía con­ce­jal de In­de­pen­den­tes de Cal­das (IC­dR) Fer­nan­do Pé­rez Do­mín­guez en­ca­be­za­rá la can­di­da­tu­ra de los po­pu­la­res a la al­cal­día en las elec­cio­nes del 26 de ma­yo del 2019. Los po­pu­la­res arries­gan y echan el res­to con un ca­be­za de lis­ta que ate­so­ra un gran co­no­ci­mien­to de la Ad­mi­nis­tra­ción lo­cal y que pu­so al par­ti­do con­ser­va­dor una se­rie de con­di­cio­nes para acep­tar. En­tre ellas, una so­lu­ción para el río Umia, la cons­truc­ción de un nue­vo cen­tro de sa­lud y com­ple­tar el sa­nea­mien­to del ru­ral.

Fer­nan­do Pé­rez li­de­ra­rá la lis­ta del PP co­mo in­de­pen­dien­te, se­gún con­fir­mó él mis­mo des­de Lis­boa, don­de es­tá de via­je. Ha­ce unos días se ce­le­bró una asam­blea ex­tra­or­di­na­ria en la se­de del par­ti­do en Cal­das, don­de los afi­lia­dos de for­ma uná­ni­me apo­ya­ron la pro­pues­ta para que Pé­rez Do­mín­guez en­ca­be­ce la can­di­da­tu­ra. Se­gún el pre­si­den­te en fun­cio­nes de la jun­ta lo­cal, Je­sús Gol­dar, fue una reunión «al­ta­men­te po­si­ti­va á que acu­di­ron moi­tí­si­mos afi­lia­dos quen, de xei­to uná­ni­me, apoia­ron a pro­pos­ta. Ago­ra tras­la­da­re­mos á di­rec­ción pro­vin­cial es­ta pro­pos­ta para que, cum­prin­do os es­ta­tu­tos do par­ti­do, se­xa de­sig­na­do ofi­cial­men­te no mo­men­to que pro­ce­da re­gu­la­men­ta­ria­men­te», sub­ra­yó el pre­si­den­te lo­cal. El PP bus­ca re­cu­pe­rar la ilu­sión de los mi­li­tan­tes tras el ba­ta­ca­zo elec­to­ral del 2015, cuan­do la lis­ta en­ca­be­za­da por Ma­nuel Cor­tés Cou­se­lo so­lo ob­tu­vo tres con­ce­ja­les de tre­ce.

En esa asam­blea del 28 de no­viem­bre, Fer­nan­do Pé­rez ex­pu­so a los afi­lia­dos sus prin­ci­pa­les ob­je­ti­vos de tra­ba­jo para los pró­xi­mos me­ses. Para el par­ti­do, la as­pi­ra­ción es ilu­sio­nar «aos ve­ci­ños e aca­dar o cam­bio que Cal­das pre­ci­sa, des­pois de ca­se 40 anos de go­ber­nos so­cia­lis­tas inin­te­rrom­pi­dos que, es­pe­cial­men­te no úl­ti­mo de­ce­nio, te­ñen su­mi­do a es­te po­bo nun pro­fun­do atra­so, on­de ca­se na­da fun­cio­na».

Por su par­te, Ma­nuel Ra­joy, coor­di­na­dor del pro­ce­so in­terno de elec­ción del can­di­da­to del PP, ca­li­fi­có de «ex­ce­len­te no­ti­cia» el acuer­do. «Cre­mos fir­me­men­te na súa ca­pa­ci­da­de de xes­tión e es­ta­mos con­ven­ci­dos de que é o me­llor can­di­da­to. Ani­ma­mos a to­dos os ve­ci­ños a que se su­men a es­te no­vo pro­xec­to den­de ho­xe mes­mo, den­tro dun pro­ce­so de aper­tu­ra do no­so par­ti­do á ci­da­da­nía, que con­ta­rá ta­mén con per­soas in­de­pen­den­tes», se­ña­ló Ma­nuel Ra­joy.

En los pró­xi­mos días ten­drá lu­gar la pre­sen­ta­ción pú­bli­ca de Fer­nan­do Pé­rez co­mo can­di­da­to. En prin­ci­pio, se ba­ra­ja la fe­cha del mar­tes. En Cal­das, ade­más de Fer­nan­do Pé­rez, ya es­tá con­fir­ma­do Ma­nuel Fariña co­mo al­cal­da­ble del BNG. Se da por se­gu­ro que el re­gi­dor, Juan Ma­nuel Rey (PSOE), re­pe­ti­rá y, con la di­so­lu­ción de IC­dR, que­da pen­dien­te si con­cu­rri­rá Ciu­da­da­nos.

MÓ­NI­CA FERREIRÓS

Fer­nan­do Pé­rez lle­va on­ce años co­mo edil de IC­dR.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.