Cons­truir re­cuer­dos

La Voz de Galicia (Pontevedra) - Pontevedra local - - PONTEVEDRA - Ro­ber­to An­tón

Ca­da vez me en­cuen­tro con más per­so­nas que abo­rre­cen la Na­vi­dad, que afir­man que se pa­san es­tos días desean­do que lle­gue el 7 de enero y que des­apa­rez­can las lu­ces que ador­nan las ca­lles y que ce­sen los vi­llan­ci­cos. Sin em­bar­go, hay otras per­so­nas que dis­fru­tan de es­tos días co­mo en nin­gu­na otra épo­ca del año, y es­tán desean­do ador­nar sus ca­sas, ce­le­brar­lo con su fa­mi­lia y amigos y con­ti­nuar con tra­di­cio­nes que man­tie­nen des­de ha­ce años. Se­gu­ra­men­te, mu­chas de las buenas sen­sa­cio­nes que per­vi­ven en es­tas per­so­nas que vi­ven con in­ten­si­dad la Na­vi­dad pro­ven­gan de su in­fan­cia, ya que en es­tos días mu­chas de las si­tua­cio­nes que vi­vi­rán le trae­rán re­cuer­dos de una épo­ca pa­sa­da, don­de las imá­ge­nes, olo­res y sa­bo­res de la ac­tua­li­dad se mez­cla­rán con los re­cuer­dos de su ni­ñez.

He ahí don­de re­si­de el es­pí­ri­tu de la Na­vi­dad, en la inocen­cia de la más tier­na in­fan­cia, don­de la ilu­sión, las sor­pre­sas y las emociones que­dan gra­ba­das a fue­go en nues­tra con­cien­cia, y es por ello que ca­da año que pa­sa, te­ne­mos la ilu­sión de vol­ver a vi­vir aque­lla épo­ca don­de to­do se mi­ra­ba con otros ojos.

En es­tos días es­pe­cia­les, te­ne­mos la res­pon­sa­bi­li­dad de ha­cer que los ni­ños de hoy cons­tru­yan los re­cuer­dos del ma­ña­na, por lo que creo que, más allá de có­mo con­tem­ple­mos no­so­tros la Na­vi­dad, de­be­ría­mos pro­mo­ver ilu­sión, sor­pre­sas y emociones que pue­dan que­dar gra­ba­das en la con­cien­cia de los más pe­que­ños. Aho­ra bien, he­mos de te­ner pre­sen­te esa ta­rea du­ran­te to­do el año, no so­la­men­te du­ran­te es­tas tres se­ma­nas, por­que cual­quier día es bueno pa­ra cons­truir bue­nos re­cuer­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.