La im­plan­ta­ción de la ORA fra­ca­só en Pon­te­ve­dra

La Voz de Galicia (Pontevedra) - Pontevedra local - - PONTEVEDRA -

El 9 de di­ciem­bre de 1990, a las 10 de la ma­ña­na, los con­duc­to­res pon­te­ve­dre­ses em­pe­za­ban a pa­gar por apar­car sus vehícu­los en 34 ca­lles de la ciu­dad con­tro­la­das por la ORA. El Ayun­ta­mien­to jus­ti­fi­có la im­plan­ta­ción de es­te sis­te­ma en la ne­ce­si­dad de re­gu­lar y dis­tri­buir las pla­zas de es­ta­cio­na­mien­to dis­po­ni­bles de la ma­ne­ra más ra­cio­nal po­si­ble con el fin de que pu­die­ran ser uti­li­za­dos por el má­xi­mo nú­me­ro de co­ches y que fue­ra más fá­cil en­con­trar don­de apar­car. El tiem­po má­xi­mo de es­ta­cio­na­mien­to se es­ta­ble­ció en 2 ho­ras, al pre­cio de 50 pe­se­tas la ho­ra.

Pe­ro pron­to em­pe­za­ron los pro­ble­mas. Las di­fi­cul­ta­des pa­ra es­ta­cio­nar se des­pla­za­ron a la pe­ri­fe­ria y la le­gi­ti­mi­dad de la ORA, co­mo su efi­ca­cia, em­pe­zó a ser cues­tio­na­da por los pro­pios políticos, por los jue­ces y por los ciu­da­da­nos, que aca­ba­ron ne­gán­do­se a pa­gar por apar­car.

Una sen­ten­cia del Su­pre­mo, que in­va­li­da­ba las mul­tas im­pues­tas por los vi­gi­lan­tes de los par­quí­me­tros, dio la pun­ti­lla al es­tre­pi­to­so fra­ca­so de la ORA en Pon­te­ve­dra, que de­jó de fun­cio­nar en 1995, al fi­na­li­zar la con­ce­sión.

SAN­DRA ALON­SO

Los par­quí­me­tros des­apa­re­cie­ron en 1995.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.