La Fis­ca­lía de Pon­te­ve­dra per­si­gue una con­de­na ejem­plar con­tra Au­da­sa por co­bro abu­si­vo de pea­jes du­ran­te los tres años de obras en el puen­te de Ran­de

La Voz de Galicia (Pontevedra) - Pontevedra local - - PONTEVEDRA -

es­ta ma­te­ria. De mo­do muy par­ti­cu­lar, hay una re­pri­men­da im­plí­ci­ta al pon­te­ve­drés Ma­riano Ra­joy a quien cu­po co­mo pre­si­den­te del Gobierno, inau­gu­rar el pa­sa­do 30 de di­ciem­bre, los ter­ce­ros ca­rri­les de Ran­de. Cons­cien­te o in­cons­cien­te­men­te se pres­tó a lo que su­pu­so una pan­to­mi­ma. Lo cier­to es que aun­que Au­da­sa co­bró sin pie­dad co­mo si es­tu­vie­ran en pleno uso, en la prác­ti­ca du­ran­te seis me­ses más con­ti­nua­ron los cor­tes por obras que con­di­cio­na­ron la cir­cu­la­ción de mi­lla­res de vehícu­los a tra­vés de los ca­rri­les su­pues­ta­men­te en uso.

Si la Fis­ca­lía lo­gra ga­nar es­te his­tó­ri­co plei­to, al juz­ga­do pon­te­ve­drés que le co­rres­pon­da sen­ten­ciar el ca­so, le que­da­rá la pa­pe­le­ta de es­ta­ble­cer el pro­ce­di­mien­to pa­ra re­sar­cir a los usua­rios afec­ta­dos. Un pa­pe­lón de cui­da­do ya que la ca­pa­ci­dad pro­ba­to­ria del da­ño su­fri­do no se­rá la mis­ma pa­ra to­dos. De an­te­mano pa­re­ce que so­lo aque­llos con­duc­to­res que pue­dan acre­di­tar que pa­ga­ron me­dian­te ex­trac­to ban­ca­rio, ya por pa­gos con tar­je­ta, ya por te­le­pea­je Vía-T, ten­drán más sen­ci­llo aco­ger­se al pro­ce­so de rein­te­gro que pu­die­ra de­ter­mi­nar­se pa­ra Au­da­sa.

XOÁN CAR­LOS GIL

Ve­ci­nos de Cha­pe­la qui­sie­ron blo­quear la au­to­pis­ta pa­gan­do con cén­ti­mos el pea­je de Ran­de.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.