Lu­bi­na ma­ri­na­da en mo­jo ro­jo

La Voz de Galicia (A Coruña) - XL Semanal - - Ella&él La Cocina Fácil De... -

Tiem­po de pre­pa­ra­ción: 45 mi­nu­tos / + 7 h de ma­ri­na­do In­gre­dien­tes: Pa­ra el mo­jo cortado:

4 pi­mien­tos cho­ri­ce­ros re­mo­ja­dos en agua 250 g de acei­te de gi­ra­sol 20 g de vi­na­gre de Jerez 5 g de ajo 1 g de co­mino mo­li­do 1 g de sal

Pa­ra la lu­bi­na: 1 lo­mo de lu­bi­na sal­va­je 1 kg de sal 1 kg de azú­car

Pa­ra el agua­ca­te pi­can­te: 300 g de agua­ca­te ma­du­ro 70 g de acei­te de oli­va vir­gen ex­tra 1 pi­mien­ta Thai 20 g de zu­mo de li­món 2 g de sal Ela­bo­ra­ción: en el va­so de la ba­ti­do­ra se tri­tu­ran los in­gre­dien­tes del mo­jo cortado, los cho­ri­ce­ros, el acei­te y el vi­na­gre, el ajo, el co­mino y la sal. El lo­mo de lu­bi­na es­ta­rá des­hue­sa­do, sin es­pi­nas y con la piel. Lo un­ta­mos con el mo­jo por to­das sus ca­ras y lo de­ja­mos en re­po­so dos ho­ras en la ne­ve­ra. Pa­sa­das, lo sa­ca­mos, lo se­ca­mos bien, es­cu­rrién­do­le to­do ti­po de im­pu­re­zas, y lo en­te­rra­mos en la sal y el azú­car, que ha­bre­mos mez­cla­do pre­via­men­te. Lo man­te­ne­mos bien cu­bier­to y en la ne­ve­ra cin­co ho­ras más, pa­ra que se ma­ri­ne bien. Pa­sa­do el tiem­po, la­va­mos la lu­bi­na en agua pa­ra eli­mi­nar­le los res­tos de sal y azú­car, la se­ca­mos bien y la me­te­mos me­dia ho­ra en el con­ge­la­dor, mien­tras re­ma­ta­mos el res­to de las ela­bo­ra­cio­nes de la re­ce­ta. Así la car­ne co­ge fir­me­za y po­de­mos re­ba­nar­la per­fec­ta­men­te.

Aca­ba­do: pa­ra el agua­ca­te pi­can­te, in­tro­du­ci­mos en el va­so de una ba­ti­do­ra la pul­pa de agua­ca­te jun­to con el res­to de los in­gre­dien­tes, emul­sio­nan­do con el acei­te de oli­va aña­di­do en hi­lo fino. Por úl­ti­mo, rec­ti­fi­ca­mos el sa­zo­na­mien­to. Res­ca­ta­mos el lo­mo de lu­bi­na del con­ge­la­dor y lo co­lo­ca­mos so­bre una ta­bla. Con un cu­chi­llo ja­mo­ne­ro ha­ce­mos es­ca­lo­pes muy finos, sal­van­do la piel. Co­lo­ca­mos las lon­chas so­bre un pla­to a mo­do de car­pac­cio. Pin­ta­mos el pes­ca­do con una piz­ca de acei­te de oli­va, co­lo­ca­mos unos pun­tos de cre­ma de agua­ca­te pi­can­te y re­ma­ta­mos con ce­bo­llino pi­ca­do y bro­tes de ci­lan­tro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.