Se­ma­na de con­tro­les in­ten­si­vos de ve­lo­ci­dad con ra­dar

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Galicia -

Trá­fi­co ha pues­to en mar­cha una nue­va cam­pa­ña de vi­gi­lan­cia in­ten­si­va de la ve­lo­ci­dad. Los con­tro­les se cen­tra­rán en las ca­rre­te­ras con­ven­cio­na­les, de do­ble sen­ti­do y sin me­dia­na fí­si­ca de se­pa­ra­ción, en las que se pro­du­cen la ma­yo­ría de los ac­ci­den­tes mor­ta­les. En esas vías los agen­tes de la Agru­pa­ción de Trá­fi­co de la Guar­dia Ci­vil in­ten­si­fi­ca­rán la vi­gi­lan­cia con ra­da­res mó­vi­les y es­tá­ti­cos, en­tre los que no es­tán por aho­ra los equi­pos de la mar­ca Ve­lo­la­ser, unos sis­te­mas de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción que la Guar­dia Ci­vil ya uti­li­za en otras zo­nas de Es­pa­ña y que por su pe­que­ño ta­ma­ño pue­den ser trans­por­ta­dos en las mo­to­ci­cle­tas de Trá­fi­co.

Mien­tras la Guar­dia Ci­vil de Ga­li­cia es­pe­ra por esos nue­vos ra­da­res, la Po­li­cía Lo­cal de Pon­te­ve­dra

ya tra­ba­ja con al me­nos uno de la mis­ma mar­ca y ca­rac­te­rís­ti­cas, co­mo se pue­de com­pro­bar

en la fo­to­gra­fía que ilus­tra es­ta in­for­ma­ción. Las po­li­cías lo­ca­les tam­bién co­la­bo­ran en es­ta cam­pa­ña, que «tie­ne co­mo ob­je­ti­vo re­du­cir la ve­lo­ci­dad me­dia a la que se cir­cu­la por las ca­rre­te­ras ga­lle­gas», se­gún fuen­tes de la De­le­ga­ción del Go­bierno en Ga­li­cia. La cam­pa­ña in­ten­si­va de con­tro­les de ve­lo­ci­dad en las ca­rre­te­ras con­ven­cio­na­les se ex­ten­de­rá has­ta el pró­xi­mo do­min­go.

Las mis­mas fuen­tes ase­gu­ran que la con­si­de­ra­ción de la ve­lo­ci­dad co­mo uno de los fac­to­res de ries­go de ac­ci­den­te gra­ve no es­tá su­fi­cien­te­men­te asu­mi­da por la so­cie­dad en ge­ne­ral y por los con­duc­to­res en par­ti­cu­lar. Y eso a pe­sar de que en al­re­de­dor de un 20 % de los si­nies­tros mor­ta­les re­gis­tra­dos en las ca­rre­te­ras in­ter­ur­ba­nas se pu­do de­ter­mi­nar que la ve­lo­ci­dad ex­ce­si­va fue un fac­tor con­cu­rren­te.

EMI­LIO MOL­DES

La Po­li­cía Lo­cal de Pon­te­ve­dra con­tro­la­ba ayer la ve­lo­ci­dad con un ra­dar por­tá­til co­mo los que in­cor­po­ra­rá la Guar­dia Ci­vil en bre­ve.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.