Lei­cea­ga de­fien­de que el se­cre­ta­rio xe­ral del PS­deG ocu­pe un es­ca­ño en el Par­la­men­to

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Galicia -

En las elec­cio­nes au­to­nó­mi­cas del 2016, Gon­za­lo Caballero se que­dó a las puer­tas de ser dipu­tado. Ocu­pa­ba el quin­to pues­to en la can­di­da­tu­ra por Pon­te­ve­dra, pe­ro el PS­deG-PSOE so­lo ob­tu­vo cua­tro es­ca­ños por es­ta cir­cuns­crip­ción. El por­ta­voz de los so­cia­lis­tas en el Par­la­men­to, Xoa­quín Fer­nán­dez Lei­cea­ga, de­fen­dió ayer co­mo «nor­mal» que el se­cre­ta­rio xe­ral del par­ti­do «es­tea pre­sen­te» en el pa­zo de O Hó­rreo ocu­pan­do un es­ca­ño, al­go que so­lo se­ría po­si­ble si re­nun­cia a su ac­ta uno de los cua­tros re­pre­sen­tan­tes por Pon­te­ve­dra.

«É nor­mal que o se­cre­ta­rio xe­ral do par­ti­do es­tea alí on­de a po­lí­ti­ca ga­le­ga se exem­pli­fi­ca e se tea­tra­li­za», di­jo Lei­cea­ga, tras ser pre­gun­ta­do por las de­cla­ra­cio­nes del pro­pio Gon­za­lo Caballero en las que afir­mó que de mo­men­to no es­tá en­tre sus pla­nes lo de ate­rri­zar en O Hó­rreo, pues con­fía en man­te­ner su com­pro­mi­so la­bo­ral y do­cen­te con la Uni­ver­si­da­de de Vi­go al me­nos du­ran­te es­te año.

El ac­ce­so a la Cá­ma­ra au­to­nó­mi­ca le apor­ta­ría a Caballero al­gu­nas fa­ci­li­da­des pa­ra ejer­cer la la­bor de opo­si­ción al Go­bierno ga­lle­go y al pre­si­den­te Fei­joo, en las se­sio­nes de con­trol. Lei­cea­ga no so­lo de­fen­dió que Caballero pue­da te­ner un pa­pel en el Par­la­men­to, sino que di­jo so­bre su pues­to de por­ta­voz del gru­po: «Non é meu». Se mos­tró a dis­po­si­ción del par­ti­do y de Caballero, si lo ne­ce­si­ta­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.