El PSOE apre­mia al PP a que de­ter­mi­ne una fe­cha pa­ra la mo­ción de cen­su­ra

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - España -

«Que se pon­ga fe­cha ya». El PSOE tie­ne pri­sa en que se ce­le­bre la mo­ción de cen­su­ra que ha tra­mi­ta­do en la Asam­blea de Ma­drid pa­ra des­alo­jar de la Puer­ta del Sol a Cris­ti­na Ci­fuen­tes en be­ne­fi­cio de su lí­der au­to­nó­mi­co, Án­gel Ga­bi­lon­do. Car­men Cal­vo, se­cre­ta­ria de igual­dad so­cia­lis­ta, acu­só ayer al PP de «tor­cer y re­tor­cer» los re­gla­men­tos de las ins­ti­tu­cio­nes en su be­ne­fi­cio. Es una de las de­nun­cias ha­bi­tua­les de su por­ta­voz en el Con­gre­so, Mar­ga­ri­ta Ro­bles, que en es­ta oca­sión se ha tras­la­da­do a la Cá­ma­ra au­to­nó­mi­ca. La ca­pa­ci­dad pa­ra de­ci­dir la fe­cha del pleno de la mo­ción de cen­su­ra re­cae so­bre la po­pu­lar Pa­lo­ma Adra­dos, pre­si­den­ta de la Asam­blea y, sal­vo al­gún im­pre­vis­to que ace­le­re to­do el pro­ce­so, to­do apun­ta a que es­ti­ra­rá su pla­zo al lí­mi­te le­gal, has­ta el pró­xi­mo 7 de ma­yo.

Por de­lan­te que­dan tres se­ma­nas de ba­ta­lla po­lí­ti­ca en las que los cua­tro par­ti­dos ma­yo­ri­ta­rios no pa­ra­rán de cru­zar­se acu­sa­cio­nes. Y es que por la ca­be­za de Ra­joy no pa­sa to­mar nin­gu­na de­ci­sión in­me­dia­ta. Ca­da vez apa­re­cen más ca­sos de po­lí­ti­cos de to­dos los co­lo­res con sus cu­rrícu­los in­fla­dos, por lo que en Gé­no­va con­si­de­ran que no es le­gí­ti­mo que Ciu­da­da­nos exi­ja la ca­be­za de Ci­fuen­tes cuan­do no es­tá ni impu­tada y den­tro de sus pro­pias fi­las exis­ten di­ri­gen­tes que pre­sen­tan irre­gu­la­ri­da­des si­mi­la­res.

«Que se apli­quen el cuen­to»

Ja­vier Ma­ro­to, vi­ce­se­cre­ta­rio de po­lí­ti­ca so­cial sec­to­rial del PP, in­vi­tó ayer a la for­ma­ción na­ran­ja a «que se apli­que el cuen­to» y cur­se la ex­pul­sión de su dipu­tado To­ni Can­tó, del que re­cien­te­men­te tras­cen­dió que ha­bía fal­sea­do su cu­rrícu­lo con una ti­tu­la­ción en Pe­da­go­gía que no con­clu­yó. Ma­ro­to tam­bién apun­tó ha­cia Fe­rraz. En con­cre­to con­tra Jo­sé Ma­nuel Fran­co, por­ta­voz en la Asam­blea de Ma­drid y el dipu­tado au­to­nó­mi­co que ten­dría que de­fen­der al can­di­da­to so­cia­lis­ta du­ran­te la mo­ción de cen­su­ra. Du­ran­te años fi­gu­ró co­mo li­cen­cia­do en Ma­te­má­ti­cas, tí­tu­lo que tam­po­co po­see.

Otro de los pun­tos en los que ba­sa el PP su es­tra­te­gia pa­ra sos­te­ner a Ci­fuen­tes es­tá en la fo­to que po­dría dar­se el día del pleno, con Ciu­da­da­nos vo­tan­do jun­to a Po­de­mos. Los de Al­bert Ri­ve­ra tra­tan de des­mar­car­se de la for­ma­ción mo­ra­da, y ad­mi­ten que su op­ción fa­vo­ri­ta es que Ra­joy exi­ja la sa­li­da de Ci­fuen­tes pa­ra que la mo­ción no lle­gue al pleno. De to­dos mo­dos, ga­ran­ti­zan que lle­ga­do el mo­men­to vo­ta­rán la sa­li­da de Ci­fuen­tes y fa­ci­li­ta­rán la lle­ga­da de Án­gel Ga­bi­lon­do al po­der.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.