El juez ci­ta a la edi­la ma­dri­le­ña Rommy Ar­ce co­mo in­ves­ti­ga­da por in­ju­riar a la Po­li­cía Lo­cal

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - España -

El Juz­ga­do de Ins­truc­ción nú­me­ro 12 de Ma­drid ha ci­ta­do co­mo in­ves­ti­ga­da a la edi­la de Aho­ra Ma­drid y con­ce­ja­la pre­si­den­ta de los dis­tri­tos de Ar­gan­zue­la y Use­ra, Rommy Ar­ce, a de­cla­rar el pró­xi­mo 4 de ma­yo por un de­li­to de in­ju­rias y ca­lum­nias con­tra la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal de Ma­drid por los men­sa­jes di­fun­di­dos a tra­vés de una red so­cial tras la muer­te el pasado 15 de mar­zo del se­ne­ga­lés Ma­me Mba­ye.

To­ma esa de­ci­sión a raíz de la de­nun­cia in­ter­pues­ta por la Aso­cia­ción de Po­li­cía Mu­ni­ci­pal Uni­for­ma­da (APMU) y la Unión de Po­li­cía Mu­ni­ci­pal (UPM) tras los co­men­ta­rios ver­ti­dos por la edi­la en los que com­pa­ró la muer­te de Ma­me Mba­ye con la de Lu­cre­cia Pé­rez, que se con­si­de­ra el pri­mer ase­si­na­to ra­cis­ta de Ma­drid. Ar­ce tam­bién afir­mó que el se­ne­ga­lés fa­lle­ci­do era «víc­ti­ma de la xe­no­fo­bia ins­ti­tu­cio­nal» y del «sis­te­ma ca­pi­ta­lis­ta». En el au­to tam­bién se ci­ta a de­cla­rar en ca­li­dad de in­ves­ti­ga­do al por­ta­voz del Sin­di­ca­to de Man­te­ros y La­te­ros de Ma­drid, Ma­lick Gue­ye. La que­re­lla de la UPM in­cluía tam­bién al co­fun­da­dor de Po­de­mos Juan Car­los Mo­ne­de­ro, que no ha si­do impu­tado.

En cuan­to al de­li­to de in­ci­ta­ción al odio, re­co­gi­do tam­bién en la que­re­lla, el juez des­ta­ca que en el ca­so no con­cu­rren los su­pues­tos ti­pi­fi­ca­dos en el ar­tícu­lo 510 del Có­di­go Pe­nal, los cua­les tie­nen «ca­rác­ter ta­xa­ti­vo, y son de in­ter­pre­ta­ción res­tric­ti­va, no pu­dien­do atri­buir­se re­le­van­cia pe­nal a las con­duc­tas di­ri­gi­das con­tra otros gru­pos so­cia­les». Tras es­ta impu­tación, el ase­sor ju­rí­di­co de la UPM An­to­nio Suá­rez-Val­dés re­cla­mó a la al­cal­de­sa de Ma­drid, Ma­nue­la Car­me­na, el ce­se de Rommy Ar­ce, «por in­ju­riar a sus pro­pios agen­tes». Ar­ce, con­ce­ja­la en el Go­bierno de Car­me­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.