Ga­li­cia, en la cum­bre in­ter­na­cio­nal con­tra el nar­co­trá­fi­co en Me­de­llín

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Galicia - J. R.

Po­cos lu­ga­res más sim­bó­li­cos en el mun­do que la ciu­dad co­lom­bia­na de Me­de­llín pa­ra aco­ger el pri­mer Con­gre­so In­ter­na­cio­nal An­ti­dro­gas es­pe­cia­li­za­do en el trá­fi­co de co­caí­na a gran es­ca­la. Al­tos man­dos po­li­cia­les de to­do el mun­do se die­ron ci­ta es­ta se­ma­na pa­ra ana­li­zar la si­tua­ción ac­tual y se­guir for­ta­le­cien­do las es­tra­te­gias que tan buen re­sul­ta­do es­tán dan­do, pe­ro que re­sul­tan in­su­fi­cien­tes pa­ra fre­nar la can­ti­dad de mer­can­cía que cir­cu­la por el mun­do.

El co­mi­sa­rio y má­xi­mo res­pon­sa­ble de la Bri­ga­da Cen­tral de Es­tu­pe­fa­cien­tes de la Po­li­cía Na­cio­nal de Es­pa­ña, An­to­nio Duar­te, par­ti­ci­pó en uno de los cin­co de­ba­tes pro­gra­ma­dos apor­tan­do el co­no­ci­mien­to ad­qui­ri­do co­mo je­fe del Gre­co Ga­li­cia du­ran­te on­ce años. «Lo más im­por­tan­te es se­guir tra­ba­jan­do jun­tos en las es­tra­te­gias ac­tua­les y em­pe­zar otras nue­vas. Po­ner­les El co­mi­sa­rio An­to­nio Duar­te, du­ran­te su in­ter­ven­ción en Me­de­llín.

cara a per­so­nas con las que ha­blas ca­si to­dos los días tam­bién es po­si­ti­vo».

Las po­nen­cias pu­sie­ron de ma­ni­fies­to la pe­li­gro­sa reali­dad ac­tual del nar­co­trá­fi­co, en don­de Ga­li­cia y Es­pa­ña tie­nen un pa­pel ca­da vez más re­le­van­te en el con­tex­to eu­ro­peo co­mo muy po­si­bles zo­nas de des­car­ga. Una si­tua­ción

que al re­pre­sen­tan­te de la Po­li­cía Na­cio­nal, en su in­ter­ven­ción, le bas­tó con una fra­se pa­ra di­men­sio­nar el vo­lu­men de es­tu­pe­fa­cien­tes re­qui­sa­dos en el país: «En Es­pa­ña, tras in­cau­tar las sus­tan­cias prohi­bi­das, las des­trui­mos en el me­nor tiem­po po­si­ble pa­ra evi­tar el ex­ce­so de al­ma­ce­na­mien­to».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.