Un aco­ge­dor destino

La Voz de Galicia (Santiago) - Especial1 - - El Río De La Vida - D.F. VI­LA­GAR­CÍA

Con ape­nas 6,7 ki­ló­me­tros cua­dra­dos de te­rri­to­rio, el mu­ni­ci­pio más pe­que­ño de la pro­vin­cia de la pro­vin­cia de Pon­te­ve­dra al­ber­ga ele­men­tos de in­te­rés su­fi­cien­tes co­mo pa­ra pro­pi­ciar una vi­si­ta tu­rís­ti­ca.

El más des­ta­ca­do es, sin du­da, su ri­que­za pa­tri­mo­nial, con ele­men­tos de tan­ta re­le­van­cia co­mo los pe­tro­gli­fos de Cam­po­rre­don­do o los cas­tros de Cor­ti­na­llas, O Cas­tro, Va­len­te y Ces­su­ris, del que to­ma el nom­bre el mu­ni­ci­pio.

Tam­bién son nu­me­ro­sos los ves­ti­gios ro­ma­nos, co­mo lle­ga­ba has­ta Bri­gan­tium, el puen­te ro­mano o di­ver­sos mi­lia­rios.

Pon­te­ce­su­res cuen­ta ade­más con una no­ta­ble ma­ni­fes­ta­ción del Ro­má­ni­co, co­mo es la igle- sia de San Xu­lián de Re­quei­xo, le­van­ta­da por el Ar­zo­bis­po Xel­mí­rez.

A lo lar­go del año se ce­le­bran en Pon­te­ce­su­res va­rias fies­tas re­la­cio­na­das con las prin­ci­pa­les ac­ti­vi­da­des eco­nó­mi­cas del mu­ni­ci­pio. Co­mo es el ca­so de la de la Lam­prea del Ulla, a cu­ya pes­ca se de­di­can va­rias fa­mi­lias de va­lei­ros. O la del Chu­rro, en el mes de ju­lio, to­do un ho­me­na­je a las mu­chas ge­ne­ra­cio­nes de chu­rre­ros que ha da­do la lo­ca­li­dad.

Pon­te­ce­su­res es, por si fue­se po­co, puer­to de lle­ga­da de la Ru­ta Xa­co­bea del Mar de Arousa. Has­ta allí arri­ban en bar­co los pe­re­gri­nos pa­ra pro­se­guir des­pués su re­co­rri­do has­ta San­tia­go a tra­vés del Ca­mino Por­tu­gués.

VÍFER

El río y sus va­lei­ros, un pa­tri­mo­nio que es vi­da en Ce­su­res. o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.