Clark Kent es un ejemplo de có­mo ha­cer un pre­su­pues­to

La Voz de Galicia (A Coruña) - Fugas - - CINE . PARA CUADRAR CUENTAS -

Ti­bu­rón. Fi­nan­zas pa­ra fri­kis a en­ten­der Atra­pa­do en el tiem­po... y tam­po­co es el fuer­te de Ho­mer. «He re­vi­sa­do los re­ci­bos de 7 años y has gas­ta­do me­nos en re­ga­los pa­ra mí que en ta­tua­jes tem­po­ra­les», le re­pro­cha Mar­ge.

Pa­ra hé­roes, Clark Kent. Él pue­de con­ver­tir­se en el su­per­hé­roe al res­ca­te del pre­su­pues­to per­so­nal. «Su­per­mán es un re­fe­ren­te uni­ver­sal que nos en­se­ña que si uno se or­de­na sus fi­nan­zas o el pre­su­pues­to con unos gas­tos ne­ce­sa­rios fi­jos, unos va­ria­bles y otros de ocio em­pie­za a ha­ber or­ga­ni­za­ción. Si guar­das los tic­kets de lo que vas gas­tan­do, a ve­ces sin en­te­rar­te, en ca­fés o en ce­nas, vas vien­do có­mo su­ma el gas­to ¡y gas­tas me­nos! Por­que te da co­mo apu­ro... Ve me­tien­do esos tic­kets en un so­bre y re­pá­sa­los al ca­bo de diez días. Cuan­do Clark Kent ha­ce el ejer­ci­cio, pien­sa ‘¡Pues si que me gas­té yo di­ne­ro en co­mi­da fue­ra. Qui­zá pue­do lle­var el tá­per al pe­rió­di­co al­gún día y aho­rrar unos eu­ros...’», ad­vier­te Jor­di. «A Su­per­mán su ase­sor fi­nan­cie­ro le di­ce: ‘Oye, gas­tas mu­cho, que vas ca­da fin de se­ma­na a ver los par­ti­dos de béis­bol. Pe­ro a eso Clark no quie­re re­nun­ciar. Bien, pues ten­drá que re­nun­ciar a otras co­sas. Y Su­per­mán, que em­pie­za con nú­me­ros ro­jos, aca­ba aho­rran­do al ela­bo­rar­se un pre­su­pues­to».

¿Qué cla­ves de­be­mos ma­ne­jar pa­ra mo­ver­nos de ci­ne en el men­guan­te es­pa­cio de nues­tra eco­no­mía? «Lo pri­me­ro es sa­ber dón­de es­ta­mos. Y pa­ra es­to hay que ha­cer un pre­su­pues­to. Yo se­pa­ra­ría los gas­tos en tres par­tes: ne­ce­sa­rios fi­jos (al­qui­ler, la hi­po­te­ca o los se­gu­ros), ne­ce­sa­rios va­ria­bles (la co­mi­da o los su­mi­nis­tros co-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.