Nos va­mos de ta­pas por Ou­ren­se

Con re­ce­tas clá­si­cas e in­no­va­do­ras, no te pier­das su gran ofer­ta

La Voz de Galicia (A Coruña) - Gastronomia y Vinos - - Portada - TEX­TO EDITH FIL­GUEI­RA FO­TOS AGOS­TI­ÑO IGLESIAS

La zo­na de los vi­nos de la ca­pi­tal pre­sen­ta una am­plia ofer­ta de pro­pues­tas pa­ra to­dos los gus­tos. Tan­to en ta­pas y pin­chos co­mo en vi­nos pa­ra acom­pa­ñar­los. Los di­fe­ren­tes lo­ca­les abar­can des­de los pro­duc­tos de tem­po­ra­da has­ta los más bá­si­cos de la co­ci­na tra­di­cio­nal ga­lle­ga

E mpa­na­da de zam­bu­ri­ñas o de con­grio con viei­ras, ca­llos o ja­món asa­do son al­gu­nos de los clá­si­cos que se pue­den de­gus­tar en la zo­na de los vi­nos de Ou­ren­se. Lo­ca­les en los que pri­ma el buen ha­cer y, por lo general, el buen gus­to por los vi­nos pa­ra que los pin­chos ba­jen me­jor. Es el ca­so del bar Fuen­te­fría, cu­yo ge­ren­te, Jo­sé Luis Cid, con­si­de­ra que ca­da bo­ca­do sa­be me­jor con un buen cal­do o cer­ve­za. La ca­li­dad de los pro­duc­tos de los seis lo­ca­les que des­cu­bri­mos en es­te HUM es muy al­ta, lo úni­co que los di­fe­ren­cia es la for­ma en la que se tra­ba­jan las ma­te­rias pri­mas y có­mo se pre­sen­tan al clien­te en el pla­to. En el ca­so de la Ta­ber­na do Pe­ri­co, por ci­tar otro ejem­plo, so­bre la sal­sa se fun­da­men­ta el ar­gu­men­to prin­ci­pal del pla­to, ba­sán­do­se so­bre to­do en las se­tas de tem­po­ra­da y en su pe­cu­liar sa­bor.

CA­LI­DAD EN LOS PRO­DUC­TOS

Los pro­fe­sio­na­les de la res­tau­ra­ción sa­ben por ex­pe­rien­cia que la ca­li­dad se­rá la me­jor car­ta de pre­sen­ta­ción y el me­jor bo­ca a bo­ca. Ac­tual­men­te, to­dos cuen­tan con pro­duc­tos se­lec­cio­na­dos con mi­mo.

Ade­más, es im­pres­cin­di­ble una bue­na pre­sen­ta­ción, que el pla­to des­pier­te una bue­na sen­sa­ción en el co­men­sal y que su ela­bo­ra­ción no se eter­ni­ce ge­ne­ran­do rui­dos de tri­pas. Es­tas son las ca­rac­te­rís­ti­cas que al­gu­nos de los pro­fe­sio­na­les se­ña­lan co­mo bá­si­cas pa­ra es­tar an­te un buen pin­cho. Y en la zo­na vie­ja de Ou­ren­se, es­to se si­gue co­mo un man­tra a ra­ja­ta­bla, tra­tan­do de no de­jar in­di­fe­ren­te a na­die.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.