MARTÍN CÓ­DAX.

Muy fres­ca y de gran ca­li­dad.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Gastronomia y Vinos - - En Portada: Un Mes Para Comérselo - TEX­TO MARUXA AL­FON­SO

En Martín Có­dax quie­ren de­mos­trar que es­ta be­bi­da no es ex­clu­si­va del Me­di­te­rrá­neo y que con las uvas al­ba­ri­ño, lou­rei­ra y caí­ño blan­co se pue­de ela­bo­rar un pro­duc­to muy fres­co, per­fec­to pa­ra com­ba­tir el ca­lor, pe­ro sin per­der de vis­ta en nin­gún mo­men­to la ca­li­dad

La nue­va apues­ta de Martín Có­dax vie­ne en el in­te­rior de una es­pec­ta­cu­lar bo­te­lla con di­se­ños flo­ra­les, con ta­pón de cha­pa y es pre­fe­ri­ble con­su­mir­la en una co­pa de ba­lón con mu­cho hie­lo. Eso sí, su ba­se, co­mo no po­día ser de otra ma­ne­ra, es el al­ba­ri­ño. La bo­de­ga de Rías Bai­xas se ha pro­pues­to de­mos­trar que la san­gría tam­bién es un pro­duc­to atlán­ti­co y por eso se ha lan­za­do a la con­quis­ta de los mer­ca­dos con una be­bi­da pre­mium, ela­bo­ra­da con uvas de va­rie­da­des co­mo al­ba­ri­ño, lou­rei­ra y caí­ño blan­co. El re­sul­ta­do es una «be­bi­da sor­pren­den­te, con to­ques cí­tri­cos y afru­ta­dos», ex­pli­ca la directora de már­ke­ting, Ma­ría Garrido. Un pro­duc­to que gus­ta tan­to «a los con­su­mi­do­res jó­ve­nes, co­mo a los más tra­di­cio­na­les que bus­can una op­ción más di­ver­ti­da y de­sen­fa­da­da», aña­de.

«Es­ta­mos aten­tos a los mer­ca­dos y vi­mos que hay mo­men­tos de con­su­mo que no se van a cu­brir con vino y que, en cam­bio, una san­gría pre­mium po­dría ser un gran pro­duc­to, con un po­ten­cial bru­tal», ex­pli­ca Garrido. Ese fue el ori­gen de es­ta nue­va apues­ta, bau­ti­za­da co­mo Al­ma Atlán­ti­ca. Es­tá mar­ca­da por el «fres­cor y los cí­tri­cos tan ca­rac­te­rís­ti­cos del al­ba­ri­ño y que tan­to gus­tan al con­su­mi­dor, pe­ro que so­lo se los ofre­cía­mos en for­ma de vino», ar­gu­men­ta. En la ba­se de es­te pro­duc­to es­tán la lou­rei­ra, al­ba­ri­ño y caí­ño blan­co, tres va­rie­da­des

que apor­tan mi­ne­ra­li­dad y aro­mas flo­ra­les. «Es un pro­duc­to muy fres­co y na­tu­ral, con esen­cias cí­tri­cas. Muy di­ver­ti­do e ideal pa­ra el ve­rano», sos­tie­ne Garrido. To­das esas ca­rac­te­rís­ti­cas han tra­ta­do de re­fle­jar­se en la bo­te­lla. «Ha­bía que rom­per un po­co y de­mos­trar que lo que hay den­tro es­tá en sin­to­nía con lo de fue­ra. Cuan­do ves la bo­te­lla te da idea de un pro­duc­to fres­co, di­ver­ti­do y he­cho pa­ra sor­pren­der», afir­ma. Eso es lo que se en­cuen­tra el con­su­mi­dor. Lle­va un ta­pón de cha­pa y otro me­cá­ni­co, «pa­ra po­der con­ser­var­la y no te­ner que de­gus­tar­la to­da. Pe­ro es­tá de­mos­tra­do que cuan­do la bo­te­lla se abre es di­fí­cil que du­re», sos­tie­ne. Pa­ra con­su­mir­la hay un sin­fín de ma­ne­ras. Im­pres­cin­di­ble una co­pa con mu­cho hie­lo, a la que se pue­de aña­dir ra­lla­du­ra de na­ran­ja, li­ma o li­món, ho­jas de hier­ba­bue­na y has­ta gra­nos de pi­mien­ta ro­sa.

La san­gría Al­ma Atlán­ti­ca ape­nas lle­va dos se­ma­nas en el mer­ca­do y su éxi­to es­tá sien­do arro­lla­dor. «Es­tá de­mos­tran­do ser una gran al­ter­na­ti­va pa­ra con­su­mir en ve­rano», ase­gu­ra Garrido. En ello tie­ne mu­cho que ver que, por aho­ra, tie­ne mu­chos ele­men­tos que la ha­cen úni­ca. El pri­me­ro, la ca­li­dad. «Es un pro­duc­to pre­mium, ela­bo­ra­do con va­rie­da­des de uva au­tóc­to­nas», afir­ma. «La san­gría es una be­bi­da Me­di­te­rrá­nea. Es­ta es di­fe­ren­te. Es la pri­me­ra que se ela­bo­ra ba­sa­da en vi­nos y va­rie­da­des ga­lle­gas. Es atlán­ti­ca», in­sis­te.

Es un pro­duc­to fres­co y na­tu­ral, di­ver­ti­do e ideal pa­ra el ve­rano”

FO­TO ÓS­CAR VÍFER

UNA BO­TE­LLA ES­PE­CIAL. Un di­se­ño que evo­ca los aro­mas cí­tri­cos y flo­ra­les de es­te pro­duc­to y el «al­ma atlán­ti­ca» que se es­con­de en ca­da bo­te­lla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.