CÉDRIC GRO­LET.

A los 13 años hi­zo sus pri­me­ras pi­rue­tas en la co­ci­na. El pa­sa­do fin de se­ma­na de­jó con la bo­ca abier­ta a los in­vi­ta­dos a Ca­sas No­vas

La Voz de Galicia (A Coruña) - Gastronomia y Vinos - - En Portada: Los Templos De La Caza - TEX­TO AN­NE-LAURE MONDESERT

Así tra­ba­ja el chef pas­te­le­ro que sir­vió el pas­tel en la bo­da del año.

EEl­me­lo­co­tón es cha­to, ru­go­so, per­fec­to. Al pi­car­lo con una cu­cha­ri­lla, es­ta ela­bo­ra­ción a ba­se de cho­co­la­te se quie­bra, re­bo­san­do de tex­tu­ras de es­ta fru­ta. Lo fir­ma Cédric Gro­let, el me­jor pas­te­le­ro del mun­do, que el pa­sa­do fin de se­ma­na ela­bo­ró los pos­tres y la tar­ta nup­cial en la bo­da de Mar­ta Or­te­ga. Es­te fran­cés, de 32 años, chef pas­te­le­ro del ho­tel pa­ri­sino Le Meu­ri­ce, lo­gró el tí­tu­lo de nú­me­ro 1 del mun­do en The World’s 50 Best, por sus tram­pan­to­jos, una ex­plo­sión de sa­bo­res na­tu­ra­les de fru­tas y es­pe­cias tra­ba­ja­das en tex­tu­ras li­ge­ras ape­nas en­dul­za­das, que los in­vi­ta­dos a Ca­sas No­vas pu­die­ron dis­fru­tar.

Su mi­sión: «Des­nu­dar la pas­te­le­ría», se­gún él mis­mo ase­gu­ra «La idea es su­pri­mir la ga­lle­ta, los hue­vos, el gus­to que no sir­ve de na­da y cen­trar­se en el de la fru­ta». «Lo vi­sual atrae al clien­te la pri­me­ra vez, el gus­to es lo que ha­ce que vuel­va», ase­gu­ra Gro­let. Hi­jo de un ca­mio­ne­ro y de una pe­lu­que­ra, se ini­ció en la res­tau­ra­ción a los 13 años. «Un día, un agri­cul­tor me dio una ca­ja de fre­sas: lo con­ver­tí en un frai­sier», un pas­tel de ma­sa ge­no­ve­sa, cre­ma y fre­sas, ex­pli­ca el chef. Tras su pa­so por la es­cue­la de pas­te­le­ría y ga­nar va­rios con­cur­sos, lle­gó con 20 años a Pa­rís, don­de tra­ba­jó pri­me­ro en Fau­chon, em­ble­ma de la gas­tro­no­mía de lu­jo. Su am­bi­ción es im­plan­tar­se en to­do el mun­do «con una de­ce­na de es­ta­ble­ci­mien­tos». En Le Meu­ri­ce la car­ta es muy li­mi­ta­da y los pre­cios, con­se­cuen­tes: des­de 5 eu­ros la co­okie has­ta 170 eu­ros el ca­ke de Ru­bik.

CÉDRIC GRO­LET NA­CIÓ CON UNA PA­SIÓN El chef pas­te­le­ro es ori­gi­na­rio de la de la re­gión de la Loi­re (cen­tro-es­te). Co­mo apren­diz en una pa­na­de­ría, «ha­cía pan to­da la no­che pa­ra lle­gar a tiem­po la ho­ra de ela­bo­rar los pos­tres»

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.