Sa­ba­dell Ga­lle­go, con las coope­ra­ti­vas con sec­ción de cré­di­to

La Voz de Galicia (A Coruña) - La Voz de Galicia (OneOff ALL) - - TERRA - Car­los López Ro­drí­guez Director de Ne­go­cio Agra­rio y Pes­que­ro de Sa­ba­dell Ga­lle­go

Ga­li­cia cuen­ta con cua­tro coope­ra­ti­vas con sec­ción de cré­di­to: Mei­rás, Vi­la­boa, O Val y La­go, que en su con­jun­to cuen­tan con 14.000 so­cios. To­das ellas pre­sen­tan una sol­ven­cia y ges­tión su­fi­cien­te­men­te con­tras­ta­das, de ahí que re­sul­te muy atrac­ti­vo pa­ra las en­ti­da­des fi­nan­cie­ras su cap­ta­ción. Sa­ba­dell Ga­lle­go man­tie­ne con­ve­nio de co­la­bo­ra­ción y cash poo­ling con tres de ellas (Vi­la­boa, Mei­rás y O Val) y es­ta­mos con ges­tio­nes muy avan­za­das con la de La­go.

Las coope­ra­ti­vas con sec­cio­nes de cré­di­to, aun­que se­gún la nor­ma­ti­va vi­gen­te no son en­ti­da­des fi­nan­cie­ras, sí pres­tan a sus so­cios —a tra­vés de di­chas sec­cio­nes— pro­duc­tos y ser­vi­cios a mo­do de ban­co, con el úni­co hán­di­cap de que no tie­nen ac­ce­so al sis­te­ma de com­pen­sa­ción ban­ca­rio. Por ello, re­quie­ren de una en­ti­dad fi­nan­cie­ra y de la ope­ra­ti­va de cuen­ta es­pe­jo, ba­sa­da en los sis­te­mas de ba­rri­dos dia­rios de sal­dos des­de las cuen­tas de los so­cios ha­cia la cuen­ta cen­tra­li­za­do­ra de la coo­pe­ra­ti­va, que am­bos man­tie­nen en la en­ti­dad fi­nan­cie­ra. De es­ta for­ma pue­den ac­ce­der a los ser­vi­cios de trans­fe­ren­cias, in­gre­so de che­ques, do­mi­ci­lia­ción de co­bros de pensiones, nó­mi­nas, tar­je­tas... Así co­mo re­ci­bos de su­mi­nis­tros pa­ra dar el ser­vi­cio de co­bros y pa­gos den­tro del sis­te­ma fi­nan­cie­ro tan­to en la ope­ra­ti­va de co­bros y pa­gos co­mo en la re­la­ción con otras en­ti­da­des fi­nan­cie­ras.

Con la fir­ma de es­te con­ve­nio, los 14.000 coope­ra­ti­vis­tas ten­drán, ade­más de los ser­vi­cios de prés­ta­mos y depósitos que le ofre­cen las pro­pias coope­ra­ti­vas, ac­ce­so a otros pro­duc­tos de fi­nan­cia­ción pa­ra em­pre­sas y au­tó­no­mos co­mo el des­cuen­to co­mer­cial, con­fir­ming, fac­to­ring, lea­sing o renting. To­dos ellos, pro­duc­tos adap­ta­dos a las ne­ce­si­da­des de ca­da coope­ra­ti­vis­ta, de for­ma que les apor­te unas ven­ta­jas fi­nan­cie­ras y fis­ca­les y cu­bra así las ne­ce­si­da­des de fi­nan­cia­ción en ca­da mo­men­to.

Agra­dez­co la con­fian­za de­po­si­ta­da por los con­se­jos rec­to­res de es­tas coope­ra­ti­vas, por con­fiar en que Ban­co Sa­ba­dell pue­da pres­tar sus ser­vi­cios a las coope­ra­ti­vas y sus so­cios coope­ra­ti­vis­tas, con la fir­ma de es­tos con­ve­nios.

Es­tas coope­ra­ti­vas re­quie­ren de una en­ti­dad fi­nan­cie­ra pa­ra ac­ce­der a los ser­vi­cios clá­si­cos que ofre­cen a sus aso­cia­dos

C. TOIMIL

Vi­la­boa pres­ta ser­vi­cio a sus so­cios des­de 1945.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.