FÓR­MU­LA E

La com­pe­ti­ción de mo­no­pla­zas cien por cien eléc­tri­cos ga­na adep­tos. No ha­cen rui­do y pron­to al­can­za­rán los 300 ki­ló­me­tros/ho­ra.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - PORTADA - Por Juan To­rrón

De la mano de Ale­jan­dro Agag no se des­car­ta que al­gún día lle­gue a Es­pa­ña, aun­que de mo­men­to el turno de am­pliar el ca­len­da­rio lo tie­ne Bir­ming­ham. He­mos vi­vi­do una jor­na­da in­ten­sa den­tro de uno de los equi­pos más fuer­tes en es­te cam­peo­na­to, el DS Vir­gin X, que ac­tual­men­te es­tá pe­lean­do por el tí­tu­lo mun­dial con el pi­lo­to Sam Bird.

Que los mo­no­pla­zas sean cien por cien eléc­tri­cos per­mi­te a los or­ga­ni­za­do­res des­ple­gar to­do su po­ten­cial en el cen­tro de las ciu- da­des y cap­tar así un pú­bli­co has­ta aho­ra muy le­jano al mun­do de las ca­rre­ras. Los ha­bi­tan­tes de gran­des ur­bes se en­cuen­tran con un pad­dock en pleno par­que, y un cir­cui­to que dis­cu­rre por la pro­pias ca­lles de su ciu­dad. Gen­te con bol­sas de la com­pra, pa­dres con ca­rri­tos de be­bé y per­so­nas que pa­sa­ban por los al­re­de­do­res de los In­vá­li­dos en Pa­rís se subían a las gra­das pa­ra ver unos mo­no­pla­zas que so­la­men­te sil­ban y cu­yo úni­co rui­do se pro­du­ce en la fre­na­da an­tes de ca­da cur­va.

El pró­xi­mo año va a ha­ber cam­bios muy sig­ni­fi­ca­ti­vos, ya que no ha­brá que pa­rar a cam­biar de co­che al ha­ber desa­rro­lla­do McLa­ren una ba­te­ría que du­ra­rá to­da la ca­rre­ra. Ade­más, a los equi­pos ya exis­ten­tes des­de ha­ce años, co­mo DS, Ja­guar o Re­nault, se in­cor­po­ra­rán mar­cas tan im­por­tan­tes co­mo Au­di —que has­ta la fe­cha so­lo co­la­bo­ra­ba con ABT—, Pors­che y Mer­ce­des. No se des­car­ta tam­bién la en­tra­da de un fa­bri­can­te ja­po­nés co­mo Nis­san e in­clu­so uno ame­ri­cano co­mo Tes­la.

Los mo­no­pla­zas de la pró­xi­ma tem­po­ra­da ace­le­ra­rán de 0 a 100 en me­nos de 3 se­gun­dos, ba­ja­rán de los 880 ki­los de pe­so y su ve­lo­ci­dad má­xi­ma ya se apro­xi­ma­rá a los 300 ki­ló­me­tros por ho­ra. La uti­li­za­ción de los mis­mos neu­má­ti­cos igua­la mu­cho las op­cio­nes de vic­to­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.