El PP anun­cia una ba­te­ría de me­di­das para re­ba­jar los im­pues­tos lo­ca­les

La Voz de Galicia (Santiago) - Santiago local - - SANTIAGO -

El PP pre­pa­ra una ba­te­ría de pro­pues­tas para re­ba­jar de for­ma «im­por­tan­te» los im­pues­tos lo­ca­les. Así lo anun­ció ayer su can­di­da­to y por­ta­voz en el Con­ce­llo, Agus­tín Her­nán­dez, quien tam­bién apues­ta por la crea­ción de una uni­dad mu­ni­ci­pal para acom­pa­ñar a los em­pren­de­do­res, «im­pres­cin­di­ble para a xe­ra­ción de opor­tu­ni­da­des e de em­pre­go en San­tia­go», di­ce.

El lí­der po­pu­lar de­fien­de co­mo «rea­lis­ta» la ba­ja­da im­po­si­ti­va que con ca­rác­ter «xe­ral» pre­sen­ta­rá a las elec­cio­nes. De mo­men­to, avan­zó que en­tre sus in­ten­cio­nes es­tá la de be­ne­fi­ciar la reha­bi­li­ta­ción de vi­vien­das y las ayu­das a fa­mi­lias nu­me­ro­sas.

Her­nán­dez, que se en­fren­ta­rá en las ur­nas con­tra el ac­tual al­cal­de, Mar­ti­ño No­rie­ga (Com­pos­te­la Aber­ta), el ex­re­gi­dor Xosé Sánchez Bu­ga­llo (PSOE) y la vi­ce­pre­si­den­ta de la Dipu­tación y por­ta­voz mu­ni­ci­pal del BNG, Go­ret­ti San­mar­tín, sos­tie­ne que su equi­po «es­tá a dar un exem­plo de com­pro­mi­so e de tra­ba­llo in­ten­so» para for­mu­lar un pro­yec­to con «planificación», le­jos del ac­tual go­bierno, «que só sou­bo se­guir co que xa es­ta­ba pro­xec­ta­do» y que «non fi­xo pro­pos­tas e afun­diu a ci­da­de nun gris per­ma­nen­te, nun de­te­rio­ro cla­ro que po­den ob­ser­var to­dos os san­tia­gue­ses». El por­ta­voz po­pu­lar des­ta­có tam­bién, en una en­tre­vis­ta en TVG, la opor­tu­ni­dad que el Xa­co­beo del 2021 re­pre­sen­ta­rá para la ciudad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.