Un cen­te­nar de asis­ten­tes, des­de es­tu­dian­tes a pro­fe­sio­na­les del sec­tor

La Voz de Galicia (Santiago) - Santiago local - - AGENDA -

El cur­so Los amo­res di­fí­ci­les. El me­lo­dra­ma en el ci­ne, que se ce­le­bra los miér­co­les, reúne en es­ta edi­ción a más de un cen­te­nar de per­so­nas. Se tra­ta de un pú­bli­co muy he­te­ro­gé­neo: «Hay es­tu­dian­tes, tan­to de co­mu­ni­ca­ción au­dio­vi­sual co­mo de otras es­pe­cia­li­da­des; pe­ro tam­bién mu­chos pro­fe­sio­na­les del ci­ne, des­de pro­fe­so­res a per­so­nas que tra­ba­jan en el ám­bi­to au­dio­vi­sual: ac­to­res, téc­ni­cos de so­ni­do, com­po­si­to­res de ban­das so­no­ras... Tam­bién hay per­so­nas que na­da tie­nen que ver con el ci­ne, pe­ro que es­tá en­tre sus pa­sio­nes y se acer­can a in­ten­tar des­cu­brir co­sas nue­vas, que es un po­co el ob­je­ti­vo de es­tos cur­sos, no ha­blar so­lo de lo ob­vio, sino de ci­neas­tas y pe­lí­cu­las me­nos co­no­ci­das que pue­dan ser des­cu­bier­tas por los asis­ten­tes».

El pro­fe­sor Jo­sé Ma­nuel Ló­pez ex­pli­có que se no­ta mu­cho «que es­ta­mos en un mo­men­to dul­ce para la ci­ne­fi­lia, para el amor por el ci­ne, que vie­ne pro­pi­cia­da por la apa­ri­ción de In­ter­net». En es­te sen­ti­do in­di­có que des­de fi­na­les de los 90 y prin­ci­pios de es­te si­glo, los ci­né­fi­los pu­die­ron ac­ce­der a ver pe­lí­cu­las que has­ta en­ton­ces era im­po­si­ble ver, «lo que ge­ne­ró un amor re­no­va­do por el ci­ne».

Au­dio­vi­sual en los mu­seos

Pre­ci­sa­men­te, coin­ci­dien­do con la irrup­ción de In­ter­net —«aun­que sin te­ner re­la­ción»—, tam­bién se pro­du­jo, se­gún des­ta­ca Jo­sé Ma­nuel Ló­pez, un acer­ca­mien­to muy cla­ro del mu­seo al ci­ne. «Hu­bo un in­te­rés por par­te de los mu­seos ha­cia el ci­ne que has­ta el mo­men­to no se ha­bía pro­du­ci­do. Ha ha­bi­do una lar­ga nó­mi­na de ci­neas­tas que es­tre­nan pa­ra­le­la­men­te mu­chas obras de vi­deoar­te en los mu­seos. Ca­da vez los di­rec­to­res han ido en­con­tran­do más es­pa­cio en las sa­las de los mu­seos», afir­ma el pro­fe­sor y crí­ti­co de ci­ne.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.