Yo no me con­for­mo, más” siem­pre an­he­lo

Álex Ga­dea AC­TOR (ALZIRA, 1983)

La Voz de Galicia (A Coruña) - Yes - - ÚLTIMA - TEX­TO: VIR­GI­NIA MA­DRID

1 En la obra «Cy­rano de Ber­ge­rac» eres Christian. De nue­vo, otro ga­lán en tu ca­rre­ra...

Y en­can­ta­do que es­toy. La ju­ven­tud de Christian me re­cuer­da a cuan­do lle­gué a Ma­drid con ganas de co­mer­me el mun­do, con ese ím­pe­tu pro­pio de los jó­ve­nes. Por mi edad, trein­ta y cua­tro años, son los pa­pe­les que me to­can, ya ven­drá el tiem­po en que ha­ga de pa­dre o de abue­lo. A ca­da edad, lo su­yo.

2 Christian es­tá per­di­da­men­te enamo­ra­do de Ro­xa­na. ¿Có­mo es la mu­jer que ha­ce que cai­gas ren­di­do a sus pies?

¡Ja, ja, ja! Me atraen las mu­je­res con ca­rác­ter, per­so­na­li­dad, in­de­pen­dien­tes, que me en­ri­quez­can y por las que sien­ta ad­mi­ra­ción.

3 ¿Tú con­quis­tas o te con­quis­tan?

Las dos me en­can­tan y me pa­re­cen bue­nas op­cio­nes. A mí se me con­quis­ta con de­ta­lles, con una mirada, con sen­ti­do del hu­mor y con una pa­la­bra acer­ta­da.

4 ¿So­ña­bas con la ca­rre­ra que es­tás ha­cien­do? ¿Te ima­gi­na­bas en las se­ries de mo­da y en el tea­tro?

Siem­pre he creí­do mu­cho en mi tra­ba­jo y sí pen­sa­ba que vi­vi­ría de mi ofi­cio, pe­ro es cier­to que he su­pe­ra­do con cre­ces mis ex­pec­ta­ti­vas y es­toy muy fe­liz y muy sa­tis­fe­cho con mi tra­yec­to­ria.

5

¿Hay al­gún pe­ro?

Bueno..., soy am­bi­cio­so y exi­gen­te con­mi­go mis­mo y me gus­ta­ría ha­cer per­so­na­jes de ma­yor en­ver­ga­du­ra, den­tro de mis po­si­bi­li­da­des, pa­ra cre­cer co­mo ac­tor. No me con­for­mo con lo vi­vi­do, an­he­lo más.

6 ¿Qui­zá in­ten­tar ha­cer ca­rre­ra en Los Án­ge­les?

¡Uf! Mi­ra, nun­ca me ha atraí­do en ex­ce­so ha­cer ca­rre­ra en Amé­ri­ca ....

7 ¿Y ga­nar un pre­mio Go­ya?

Yo me mar­co re­tos, pe­ro siem­pre voy con los pies en el sue­lo. Hay que tra­ba­jar bien y con res­pon­sa­bi­li­dad. Lo mío es ir pa­si­to a pa­si­to.

8 ¿Pre­pa­ras la ma­le­ta y adón­de te es­ca­pas?

Un via­je que ten­go pen­dien­te es a Bo­li­via. Se­ría un buen des­tino pa­ra per­der­se unos cuan­tos días.

9 ¿Có­mo di­rías que es Álex Ga­dea?

Muy dis­fru­tón. Me en­can­ta es­tar con mi gen­te, dis­fru­tar de una ri­ca co­mi­da y ha­cer una bue­na so­bre­me­sa, me apa­sio­na ir al ci­ne y via­jar.

10

¿Qué te ha­ce fe­liz?

Las co­sas pe­que­ñas son las que me ha­cen fe­liz.

FO­TO: MOI­SÉS FERNÁNDEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.