DE PUEN­TE EN PUEN­TE

ES­TE CUR­SO ES EL QUE TIE­NE MÁS MINIVACACIONES

La Voz de Galicia (A Coruña) - Yes - - PORTADA -

PE­GA ES­TO EN LA NE­VE­RA por­que es in­for­ma­ción pri­vi­le­gia­da. Ca­da mes (me­nos fe­bre­ro) tie­nes un puen­te pa­ra dis­fru­tar a to­pe de es­te cur­so y de to­do lo que vie­ne. Car­na­val es en mar­zo y la Se­ma­na San­ta a fi­na­les de abril. Hay mu­chos más has­ta ju­nio, pe­ro tam­bién el 25 de ju­lio y el 15 de agos­to del pró­xi­mo año caen en jue­ves. No di­gas que no te avi­sa­mos

mar­zo ES TO­DO UN CAR­NA­VAL

El 5 de fe­bre­ro es mar­tes de Car­na­val, de mo­do que de nue­vo tie­nes la opor­tu­ni­dad de en­ca­jar­te otro buen puen­te. Los ni­ños no em­pie­zan las clases has­ta el jue­ves 7. Y en A Coruña el 8 de mar­zo, vier­nes, sue­le ser fes­ti­vo. Pron­to sa­bre­mos si es­te año vuel­ve a ser­lo. Al­gu­nos co­les ya co­gen di­rec­ta­men­te to­da la se­ma­na blan­ca al com­ple­to (des­de el sá­ba­do 2 has­ta el do­min­go 10), unas su­per­va­ca­cio­nes pa­ra quie­nes pue­dan dis­fru­tar­las.

sep­tiem­bre CO­MIEN­ZA EL CUR­SO

Si no es­tás de va­ca­cio­nes, los ni­ños sí. Has­ta me­dia­dos de sep­tiem­bre la ru­ti­na no es au­tén­ti­ca, pe­ro aun­que no tie­nes un puen­te, co­ge el bo­li y ve­te ha­cien­do pla­nes pa­ra los pró­xi­mos me­ses. ¡Ahí va­mos!

di­ciem­bre ¡AQUÍ TIE­NES TRES PUEN­TES!

El fes­ti­vo del 6 de di­ciem­bre es jue­ves y el 8 (tam­bién fes­ti­vo), sá­ba­do. El puen­te de la Cons­ti­tu­ción (los ni­ños no tie­nen co­le) ade­lan­ta una Na­vi­dad de lu­jo. Por­que es­te año la No­che­bue­na (24) es lu­nes y Fin de año (31) tam­bién, de mo­do que pue­des vol­ver a te­ner otros dos puen­tes pa­ra ter­mi­nar el año.

abril LA SE­MA­NA SAN­TA EL 18 Y 19

Los que es­tán en edad es­co­lar tie­nen li­bre des­de el sá­ba­do 13 de abril has­ta el mar­tes 23 que em­pie­zan las clases. Es­te año el Jue­ves y Vier­nes San­to caen el 18 y 19, mu­cho más tar­de que en otras oca­sio­nes. El lu­nes de Pas­cua es el 22. ¿Po­dre­mos ir ya a la pla­ya?

oc­tu­bre 12 13 y 14. TRES DÍAS DE LU­JO

El 12 de oc­tu­bre coin­ci­de es­te año en vier­nes. Si no eres de los que tra­ba­jas el fin de se­ma­na ya tie­nes la pri­me­ra opor­tu­ni­dad pa­ra ha­cer unas minivacaciones de tres días. La Ri­bei­ra Sa­cra es­tá pre­cio­sa en es­te tiem­po, apro­ve­cha el prin­ci­pio del oto­ño pa­ra dis­fru­tar de nues­tros idí­li­cos rin­co­nes.

enero AÑO NUE­VO

Al ser el día 1 mar­tes, es po­si­ble que ya co­jas el pri­mer puen­te del año si no tra­ba­jas el 31 de di­ciem­bre. Aun­que el 6, día de Re­yes, es do­min­go, los ni­ños no em­pie­zan el co­le has­ta el mar­tes 8. ¿Y si te pi­llas el lu­nes 7 li­bre pa­ra ir de re­ba­jas?

ma­yo EL 17 ES VIER­NES

Arran­ca­mos el mes de las flo­res con el fes­ti­vo del Día del Tra­ba­ja­dor (el 1 de ma­yo es miér­co­les). El 17, Día das Le­tras Ga­le­gas, coin­ci­de en vier­nes, de ma­ne­ra que quie­nes ten­gan li­bre ganan tam­bién la po­si­bi­li­dad de des­can­sar un lar­go fin de se­ma­na. ir

no­viem­bre 1-2-3-4. UNAS MINIVACACIONES

Si la no­che del 31 de oc­tu­bre ce­le­bras­te el Sa­maín y Ha­llo­ween, no ten­drás mie­do a arran­car el 1 de no­viem­bre (jue­ves) y ha­cer un via­je. Si te co­ges li­bre el vier­nes tie­nes cua­tro días de lu­jo pa­ra ani­mar­te a una es­ca­pa­da cor­ta: ¿Lis­boa? ¿Ma­drid? ¿Lon­dres? Tie­nes pa­ra ele­gir... Los ni­ños no

tie­nen cla­se en mu­chos co­les.

fe­bre­ro ES­TE MES SÁLTATELO

Si ya fe­bre­ro sue­le ser un mes du­ro por muy cor­to que sea, es­te año es el mo­men­to de ti­rar de los días li­bres por­que no tie­ne ni un res­pi­ro. El clá­si­co mes de Car­na­val se qui­ta la ca­re­ta, por­que es­te año se pa­sa a mar­zo. No to­do va a ser fies­ta, es­ta vez to­ca cu­rrar.

ju­nio VA­CA­CIO­NES Y ¿SAN JUAN?

Los ni­ños es­te año ade­lan­tan sus va­ca­cio­nes por­que el 21, vier­nes, ya no irán al co­le­gio. En A Coruña el lu­nes 24, día de San Xoán, fue fes­ti­vo al­gún año. Es­ta vez cae en lu­nes, es­pe­ra­re­mos al ca­len­da­rio ofi­cial pa­ra sa­ber si hay puen­te. Apún­ta­lo en gran­de: el 25 de ju­lio y el 15 de agos­to caen en jue­ves. ¡Aquí tie­nes otros dos puen­tes!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.