BAYSHA SOULFOOD

La Voz de Galicia (A Coruña) - Yes - - SA LI MOS -

Su va­ria­da car­ta de champán es la jo­ya de la co­ro­na de es­te lo­cal si­tua­do en pleno cas­co his­tó­ri­co y que re­co­pi­la des­de fir­mas ga­lle­gas has­ta re­fe­ren­cias fran­ce­sas. Cuan­do más sa­li­da tie­ne el es­pu­mo­so es a la ho­ra de la co­mi­da y del ape­ri­ti­vo, ex­pli­ca el ge­ren­te, Pa­blo Do­mín­guez. mis­mos mé­to­dos que el ca­va o el champán, cuen­ta que «ca­da vez sa­len co­sas más in­tere­san­tes de bo­de­gas ga­lle­gas, ex­tre­me­ñas, de la Rio­ja o el Bier­zo. De fue­ra des­ta­ca el es­pu­man­te de al­ba­ri­ño de la bo­de­ga por­tu­gue­sa Quin­ta do Soal­hei­ro. So­bre el champán ad­vier­te que hu­ye de las mar­cas ga­las más co­mer­cia­les y apues­ta por otras que ofre­cen lo mis­mo y a me­jor pre­cio co­mo An­dré Clouet o M. Hos­tom­me. Tam­bién tra­ba­ja al­gún cre­mant de Al­sa­cia y ca­vas blanc de blanc ela­bo­ra­dos con uvas blan­cas o los blanc de noirs de uvas ne­gras co­mo una fir­ma del Pe­ne­dés que es­tán ha­cien­do ca­va or­gá­ni­co sin sul­fi­tos.

SOR­PRE­SA EN OU­REN­SE

En el Baysha Soulfood, en la pla­za de As Mer­ce­des de Ou­ren­se, al clien­te que atra­vie­se sus puer­tas y se su­mer­ja en un lo­cal que cuen­ta con una te­rra­za que es la jo­ya de la co­ro­na, le es­pe­ra una agra­da­ble sor­pre­sa en for­ma de una va­ria­da car­ta de champán, que es un clá­si­co que siem­pre vuel­ve, es­pe­cial­men­te a la ho­ra del ape­ri­ti­vo o de apos­tar por una co­mi­da con bur­bu­jas. En­tre las re­fe­ren­cias que ofre­ce es­te lo­cal si­tua­do en pleno cas­co his­tó­ri­co, que es­tre­nó ge­ren­cia el pa­sa­do mes de mar­zo, se en­cuen­tran fir­mas ga­lle­gas co­mo es el ca­so de Bur­bu­jas del Atlán­ti­co, un vino es­pu­mo­so que es­tá am­pa­ra­do por la DO Rías Bai­xas. Si el clien­te quie­re via­jar a tra­vés de una co­pa has­ta Francia, las op­cio­nes pa­san por dos nom­bres clá­si­cos que fun­cio­nan muy bien en la car­ta: Pom­mery y Moët & Chan­don.

En­tre las al­ter­na­ti­vas que ofre­ce el Baysha Soulfood tam­bién se en­cuen­tran va­rias re­fe­ren­cias de ca­va, co­mo Rai­mat —su pre­cio de 25 eu­ros por bo­te­lla y su ca­li­dad que sor­pren­de le con­vier­ten en una de las al­ter­na­ti­vas fa­vo­ri­tas de los que se de­can­tan por el champán— o un nom­bre que no pue­de fal­tar en una car­ta de champán y ca­va, co­mo es An­na de Co­dor­niu. «El champán no es que sea un bum, pe­ro sí tie­ne sa­li­da a la ho­ra de la co­mi­da o el ape­ri­ti­vo. Con­si­de­ra­mos que es una apues­ta que da pres­ti­gio al lo­cal», ex­pli­ca Pa­blo Do­mín­guez, ge­ren­te del es­ta­ble­ci­mien­to. Y pa­ra acom­pa­ñar el champán, la re­no­va­da ge­ren­cia del lo­cal ou­ren­sano apues­ta por una ofer­ta más con­tem­po­rá­nea de lo que es ha­bi­tual en la zo­na de los Vi­nos de Ou­ren­se, con pre­sen­cia, en­tre otras, de la co­mi­da ja­po­ne­sa. Eso sí, el pro­duc­to ga­lle­go de ca­li­dad no fal­ta en­tre sus pro­pues­tas. ¿Qué es­pe­ras pa­ra brin­dar?

OU­REN­SE

FO­TO: SAN­TI M. AMIL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.