El oto­ño te va a ir de per­las

«UNA MU­JER NE­CE­SI­TA TI­RAS Y TI­RAS DE PER­LAS, de­cía Co­co Cha­nel cuan­do em­pe­zó a di­se­ñar jo­yas con es­te pe­que­ño te­so­ro del fon­do del mar. Co­mo una si­re­na, las per­las vuel­ven pa­ra de­co­rar pen­dien­tes, bro­ches del pe­lo o cha­que­tas.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Yes - - DE MO DA - TEX­TO: PA­TRI­CIA GAR­CÍA WWW.DONKEYCOOL.ES

De­las per­las de Co­co Cha­nel a las que guar­da tu abue­la en el jo­ye­ro han pa­sa­do mu­chos años. La di­se­ña­do­ra fran­ce­sa fue una pio­ne­ra con­vir­tien­do los co­lla­res de per­las en ob­je­to de­co­ra­ti­vo: ella, vi­sio­na­ria, sa­bía del po­der de es­ta pe­que­ña pie­za es­fé­ri­ca de ná­car. Pe­ro no to­dos han si­do mo­men­tos de glo­ria, y des­pués de so­nar a vie­juno du­ran­te mu­cho tiem­po, las per­las se sa­cu­den por fin el pol­vo es­te oto­ño. Una es­pe­cie de ilu­mi­na­ción ma­ri­na que tie­ne sus orí­ge­nes en la ob­se­sión que tu­vi­mos por las con­chas es­te ve­rano. Las per­las del 2018 vie­nen di­rec­ta­men­te del fon­do del mar, con sus for­mas irre­gu­la­res que ro­zan la per­fec­ción. Per­las con las que Ariel se sen­ti­ría co­mo pez-si­re­na en el agua.

MÚL­TI­PLES USOS

Si­guien­do los con­se­jos de Cha­nel, la per­la es el nue­vo charm fe­ti­che de la bi­su­te­ría. Se aco­plan a mini co­lla­res y pen­dien­tes acom­pa­ñan­do a di­mi­nu­tos aros. Y así, con es­tas pe­que­ñas bo­li­tas col­gan­do de las ore­jas, apa­re­cen fo­tos en Ins­ta­gram de lo más ins­pi­ra­do­ras: per­las, jer­séis de ca­che­mir, pan­ta­lo­nes de pa­na y bo­tas de cow­boy. Per­lo­nes de di­men­sio­nes épi­cas co­mo las de Ales­san­dra Rich, que se com­bi­nan con una dia­de­ma ne­gra, tal y co­mo de­jó en he­ren­cia la queen Blair Wal­dorf. Y tops en­gar­za­dos en bo­li­tas de ná­car, de la mar­ca ucra­nia­na Chakshyn, que son la me­jor de­mos­tra­ción de que las per­las nun­ca an­tes fue­ron tan co­ol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.