Un co­che em­bis­te la te­rra­za de un bar en Ca­chei­ras y al­can­za a un clien­te

La Voz de Galicia (Santiago) - - Portada - X. M.

Un jo­ven que es­ta­ba to­man­do al­go en la te­rra­za de un bar en Ca­chei­ras (Teo) se lle­vó un buen sus­to y re­sul­tó he­ri­do al ser arro­lla­do por un co­che que se subió a la ace­ra y arram­bló con las me­sas y las si­llas.

El in­ci­den­te se pro­du­jo al filo de las 21 ho­ras en el bar Ma­nu, si­tua­do en el nú­me­ro 4 de la tra­ve­sía de Mon­tou­to. Un gran rui­do lla­mó la aten­ción de to­dos los clien­tes de es­te lo­cal y de otro que hay cer­cano, así co­mo de los vian­dan­tes que ha­bía en la zo­na. Tras el es­truen­do, una ima­gen in­só­li­ta apa­re­ció an­te los asom­bra­dos ojos de los tes­ti­gos del ac­ci­den­te. Don­de an­tes ha­bía una te­rra­za, aho­ra ha­bía un vehícu­lo, que ha­bía aca­ba­do subido por com­ple­to a la ace­ra.

El ac­ci­den­te pu­do ser mu­cho más gra­ve, pe­ro fi­nal­men­te el vehícu­lo tan so­lo arro­lló a uno de los clien­tes. Sus le­sio­nes no pa­re­cían gra­ves, ya que el jo­ven fue ca­paz de ha­blar con to­dos aque­llos que acu­die­ron pa­ra in­tere­sar­se por su es­ta­do. En prin­ci­pio, pre­sen­ta­ba he­ri­das en una ro­di­lla y en una mano, aun­que fue necesaria la in­ter­ven­ción de Ur­xen­cias Mé­di­cas, que en­vió una am­bu­lan­cia pa­ra tras­la­dar­le a un cen­tro mé­di­co en el que cu­rar­le y ana­li­zar si ha­bía más gol­pes.

La ex­tra­ña y brus­ca ma­nio­bra del co­che, en el que via­ja­ban una jo­ven y su ma­dre, pu­do de­ber­se a que el vehícu­lo era au­to­má­ti­co, lo que pu­do pro­pi­ciar que la con­duc­to­ra co­me­tie­se al­gún error en la ma­nio­bra de es­ta­cio­na­mien­to y aca­ba­se ace­le­ran­do y arro­llan­do la te­rra­za del bar, cu­yas me­sas y si­llas que­da­ron des­tro­za­das en su ma­yor par­te. Na­da más pro­du­cir­se al ac­ci­den­te, la Po­li­cía Lo­cal de Teo y la agru­pa­ción de Pro­tec­ción Ci­vil de es­te mu­ni­ci­pio en­via­ron efec­ti­vos pa­ra aten­der al he­ri­do e in­ves­ti­gar los he­chos.

Un error en la ma­nio­bra de apar­ca­mien­to hi­zo que el vehícu­lo se subie­se a la ace­ra

XOÁN A. SO­LER

El vehícu­lo co­me­tió un error al apar­car y aca­bó subido a la ace­ra en la que es­ta­ba la te­rra­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.