In­di­tex abri­rá una tien­da de Mas­si­mo Dut­ti en la an­ti­gua sede del San­tan­der en la pla­za de Ga­li­cia

La fir­ma tex­til ocu­pa­rá el ba­jo del antiguo Ban­co San­tan­der, en la es­qui­na con A Sen­ra

La Voz de Galicia (Santiago) - - Portada - MARGA MOSTEIRO

El gru­po In­di­tex re­fuer­za su pre­sen­cia en el cen­tro de San­tia­go con la pró­xi­ma aper­tu­ra de un nue­vo es­ta­ble­ci­mien­to de Mas­si­mo Dut­ti en la pla­za de Ga­li­cia. Ac­tual­men­te, es­ta fir­ma de ro­pa, cal­za­do y com­ple­men­tos de pre­cio me­dio cuen­ta con dos lo­ca­les en San­tia­go, uno en la rúa Mon­te­ro Ríos y otro en el cen­tro co­mer­cial As Can­ce­las.

La fir­ma tex­til ocu­pa­rá el ba­jo que de­jó li­bre ha­ce al­go más de un año el Ban­co San­tan­der y que abar­ca to­da la es­qui­na con la rúa de A Sen­ra. Con es­ta nue­va aper­tu­ra, In­di­tex se ha­ce fuer­te en la pla­za de Ga­li­cia, don­de dis­po­ne de otro es­ta­ble­ci­mien­to, que ocu­pa pre­ci­sa­men­te un lo­cal de gran­des di­men­sio­nes en la es­qui­na con­tra­ria al del nue­vo co­mer­cio, y don­de es­tá si­tua­da la fir­ma Za­ra de ro­pa de mu­jer. Muy cer­ca, en la rúa Mon­te­ro Ríos, es­tá tam­bién otro de sus es­ta­ble­ci­mien­tos de ga­ma al­ta, Uter­qüe.

En el ba­jo de la an­ti­gua ofi­ci­na del Ban­co San­tan­der han co­men­za­do las obras de acon­di­cio­na­mien­to del lo­cal, uno de los más gran­des de la zo­na, que per­ma­ne­ce to­tal­men­te va­lla­do con unos gran­des pa­ne­les blan­cos de madera que im­pi­den ver los tra­ba­jos que se rea­li­zan en el in­te­rior. No hay fe­cha de aper­tu­ra pa­ra el es­ta­ble­ci­mien­to, pe­ro las obras tie­nen un pla­zo de eje­cu­ción re­la­ti­va­men­te lar­go, te­nien­do en cuen­ta que el lo­cal de­be­rá ser to­tal­men­te re­mo­de­la­do y adap­ta­do a una ac­ti­vi­dad com­ple­ta­men­te dis­tin­ta a la ban­ca­ria.

Con la lle­ga­da de Mas­si­mo Dut­ti a la es­qui­na de A Sen­ra tam­bién se pro­du­ce un acer­ca­mien­to de la ca­de­na tex­til In­di­tex al cas­co his­tó­ri­co, don­de no hay nin­gún lo­cal de la mul­ti­na­cio­nal ga­lle­ga. Es­te acer­ca­mien­to, por otro la­do, se ha­ce con una de sus fir­mas de ma­yor ca­li­dad. No hay que ol­vi­dar que las es­tric­tas nor­mas de pro­tec­ción del cas­co his­tó­ri­co, re­co­gi­das en el Plan Especial, di­fi­cul­tan la ins­ta­la­ción de es­ta­ble­ci­mien­tos co­mo los de la ca­de­na In­di­tex, que re­quie­ren am­plias di­men­sio­nes o que pre­ci­sa­rían in­clu­so in­mue­bles com­ple­tos pa­ra la ac­ti­vi­dad co­mer­cial, cues­tión que im­pi­de la nor­ma­ti­va ur­ba­nís­ti­ca de la zo­na, don­de más de la mi­tad del vo­lu­men de­be ser re­si­den­cial.

XOÁN A. SO­LER

Des­em­bar­co de In­di­tex. El in­te­rior del ba­jo que ocu­pó el Ban­co San­tan­der has­ta ha­ce más de un año se es­tá acon­di­cio­nan­do pa­ra aco­ger un nue­vo co­mer­cio de la fir­ma Mas­si­mo Dut­ti. Su aper­tu­ra su­po­ne una apues­ta por la zo­na, y un acer­ca­mien­to de la ca­de­na al cas­co mo­nu­men­tal de San­tia­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.