Una exposición pro­mue­ve el Ca­mino con tra­ba­jos de 27 cen­tros es­co­la­res

Hay unos 80 co­rrec­to­res por ca­da una de las cua­tro ma­te­rias co­mu­nes

La Voz de Galicia (Santiago) - - Galicia - M. G.

alum­na­do de 27 cen­tros que par­ti­ci­pa­ron en la ini­cia­ti­va im­pul­sa­da por el Con­se­jo Ja­co­beo, en co­la­bo­ra­ción con la Fe­de­ra­ción de Aso­cia­cio­nes de Ami­gos del Ca­mino de San­tia­go y con el apo­yo de Abanca. «El ob­je­ti­vo es que es­tos es­tu­dian­tes sien­tan co­mo su­yo el pa­tri­mo­nio ja­co­beo», des­ta­có Grial Ibá­ñez, sub­di­rec­to­ra ge­ne­ral de Coope­ra­ción Cul­tu­ral con las Co­mu­ni­da­des Au­tó­no­mas del Mi­nis­te­rio de Cul­tu­ra.

Los co­le­gios par­ti­ci­pan­tes en la ini­cia­ti­va es­ta­ban si­tua­dos en mu­ni­ci­pios por los que dis­cu­rre la ru­ta ja­co­bea, en­tre ellos cin­co ga­lle­gos. Se tra­ta del CEIP Ote­ro Pe­dra­yo (Rá­ba­de), el CPR La Mer­ced (Sa­rria), el CPR Nues­tra Se­ño­ra del Rosario (Ar­zúa), el CPI Pro­gre­so (Ca­toi­ra) y el CEE de Vi­la­gar­cía de Arou­sa.

«Pa­ra os que vi­vi­mos en Ga­li­cia, pou­co máis te­mos que in­sis­tir na im­por­tan­cia do Ca­mi­ño, pe­ro si que te­mos que trans­mi­tir eses va­lo­res ao res­to do país, prin­ci­pal­men­te en­tre os máis no­vos», ase­gu­ró el se­cre­ta­rio xe­ral de Cul­tu­ra, An­xo Lo­ren­zo. Por su par­te, el res­pon­sa­ble ins­ti­tu­cio­nal en A Co­ru­ña de Abanca, Jo­sé Ma­nuel Vi­la­ri­ño, des­ta­có que en la mues­tra tam­bién se pue­de apre­ciar el po­ten­cial crea­ti­vo de los es­tu­dian­tes.

La exposición re­co­ge di­fe­ren­tes in­ves­ti­ga­cio­nes rea­li­za­das so­bre el Ca­mino por par­te del alum­na­do, al­gu­nas ex­pe­rien­cias de pe­re­gri­na­cio­nes y tam­bién ac­tua­cio­nes co­mo la lim­pie­za de la ru­ta, co­mo la que rea­li­za­ron es­tu­dian­tes de Sa­rria. La mues­tra ce­rra­rá el 16 de sep­tiem­bre.

X. A. SO­LER

La mues­tra fue inau­gu­ra­da en el Cen­tro Abanca de San­tia­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.