La Fun­da­ción Lu­zón ani­ma a ilu­mi­nar los edi­fi­cios pa­ra vi­si­bi­li­zar la ELA

La Voz de Galicia (Santiago) - - Sociedad -

La Fun­da­ción Lu­zón ani­ma a to­das las ins­ti­tu­cio­nes, or­ga­nis­mos y Ad­mi­nis­tra­cio­nes de España a ilu­mi­nar de ver­de al­gún edi­fi­cio sig­ni­fi­ca­ti­vo pa­ra vi­si­bi­li­zar la es­cle­ro­sis la­te­ral amio­tró­fi­ca (ELA) el pró­xi­mo 21 de ju­nio, día Mundial de es­ta en­fer­me­dad. Pa­ra ello ha pues­to en mar­cha la cam­pa­ña #Luz­por­laELA, a la que ya se han su­ma­do los ayun­ta­mien­tos de Madrid, To­le­do, Se­vi­lla y las 14 ciu­da­des Pa­tri­mo­nio de la Hu­ma­ni­dad de España, en­tre ellas San­tia­go de Com­pos­te­la; jun­to a otras ciu­da­des ga­lle­gas co­mo, Fe­rrol, Dum­bría, Cam­bre, Co­ru­ña, Ou­ren­se y Can­gas, en­tre otras.

El Día Mundial de la ELA se ce­le­bró por pri­me­ra vez en el año 1997. «Des­de en­ton­ces, ca­da 21 de ju­nio al­za­mos la voz pa­ra in­vo­lu­crar a la so­cie­dad al com­ple­to con el fin de dar vi­si­bi­li­dad a es­ta du­ra en­fer­me­dad, ayu­dar a me­jo­rar la ca­li­dad de vi­da de los pa­cien­tes y fa­mi­lia­res y reivin­di­car la ne­ce­si­dad de im­pul­sar la in­ves­ti­ga­ción en es­ta pa­to­lo­gía. Y es que no ca­be du­da de que la unión ha­ce la fuer­za», ex­pli­có la di­rec­to­ra de la Fun­da­ción Lu­zón, Ana Ló­pez-Ca­se­ro.

Los ayun­ta­mien­tos, go­bier­nos au­to­nó­mi­cos y or­ga­nis­mos e ins­ti­tu­cio­nes que deseen su­mar­se a es­ta ini­cia­ti­va pue­den co­mu­ni­car su ad­he­sión po­nién­do­se en con­tac­to con la Fun­da­ción. En la web luz­por­laela.es, un ma­pa ac­tua­li­za­rá ca­da día las po­bla­cio­nes par­ti­ci­pan­tes. «Ya el mis­mo día 21, que­re­mos ani­mar a la po­bla­ción a fo­to­gra­fiar­se en los edi­fi­cios de sus ciu­da­des ilu­mi­na­dos de ver­de y a di­fun­dir­lo en las re­des so­cia­les con el has­tag #Luz­por­laELA. Quie­nes así lo deseen tam­bién pue­den ha­cer­nos lle­gar a la mis­ma di­rec­ción de co­rreo elec­tró­ni­co sus imá­ge­nes y ví­deos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.