Cae Si­mons, turno de Step­hens y Sin­gler

El es­col­ta re­cu­pe­ra su fi­cha an­te el Va­len­cia y el ala pí­vot se es­tre­na en Sar tras de­bu­tar en Te­ne­ri­fe

La Voz de Galicia (Santiago) - - Deportes - M. G. REI­GO­SA

Des­pués de dos des­pla­za­mien­tos con­se­cu­ti­vos a Ca­na­rias, vuel­ve el baloncesto el Mul­ti­usos de Sar. El Mon­bus Obra­doi­ro re­ci­be al Va­len­cia Bas­ket, a las 17 ho­ras (Mo­vis­tar TV, ca­nal 54), en un due­lo car­ga­do de ali­cien­tes y con un sus­to de úl­ti­ma ho­ra, ya que Si­mons se le­sio­nó en el en­tre­na­mien­to de la ma­ña­na y el club ha des­ac­ti­va­do su fi­cha pa­ra dar de al­ta a Ken­dall Step­hens. El es­col­ta, que se per­dió las pri­me­ras se­sio­nes de la se­ma­na por una afec­ción gas­tro­in­tes­ti­nal, se re­in­cor­po­ró al gru­po el vier­nes.

La de Si­mons es una au­sen­cia no­ta­ble, ya que en las tres pri­me­ras jor­na­das se ha­bía sig­ni­fi­ca­do co­mo uno de los ju­ga­do­res en me­jor for­ma y el más re­gu­lar en su ren­di­mien­to. De he­cho, es el que su­ma más mi­nu­tos en pis­ta. Y anotó on­ce, on­ce y do­ce pun­tos en esas tres com­pa­re­cen­cias, con una más que no­ta­ble tar­je­ta de diez tri­ples so­bre vein­ti­dós en­sa­yos.

El ala pí­vot no pu­do com­ple­tar la úl­ti­ma se­sión de tra­ba­jo tras un cho­que con un com­pa­ñe­ro. Sí con­si­guió re­ti­rar­se por su pro­pio pie, pe­ro con mu­cho do­lor. Y es­tá pen­dien­te de las prue­bas mé­di­cas pa­ra co­no­cer el al­can­ce de la le­sión.

La ba­ja de Si­mons le da la al­ter­na­ti­va de nue­vo a Ken­dall

Step­hens y pro­pi­cia­rá que Ky­le Sin­gler de­bu­te en su de­mar­ca­ción más na­tu­ral, la de ale­ro. Du­ran­te la se­ma­na tam­bién se desen­vol­vió co­mo pí­vot, pe­ro me­nos tiem­po. Y en al­gu­nas de las com­bi­na­cio­nes de Mon­cho Fer­nán­dez en­tra­ba for­man­do pa­re­ja con Si­mons, pa­ra ju­gar en el pe­rí­me­tro con dos pie­zas de más de dos me­tros.

Ma­xi­me de Zeeuw es­tá re­cu­pe­ra­do de la le­sión de es­pal­da que su­frió en Las Pal­mas. Sigue con tra­ba­jo de fi­sio­te­ra­pia en el

to­bi­llo iz­quier­do, pe­ro ha po­di­do com­ple­tar la se­ma­na al mis­mo ni­vel que sus com­pa­ñe­ros.

El Va­len­cia via­jó sin tres le­sio­na­dos y con tres du­das. El par­te de ba­jas lo com­ple­tan Joan Sas­tre, Ra­fa Mar­tí­nez y An­toi­ne Diot. El de in­cóg­ni­tas, que se re­sol­ve­rán po­co an­tes de que em­pie­ce a bo­tar el ba­lón, se per­so­ni­fi­ca en San Eme­te­rio, La­bey­rie y Al­ber­to Abal­de.

Emi­lio Pé­rez Pi­za­rro, Vi­cen­te Bul­tó y Jor­ge Mar­tí­nez se­rán los en­car­ga­dos del ar­bi­tra­je.

XOÁN A. SO­LER

Ben Si­mons se da­ñó una ro­di­lla en el úl­ti­mo en­tre­na­mien­to y no po­drá ju­gar es­ta tar­de fren­te al Va­len­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.