A jui­cio por gra­bar du­ran­te un mes con cá­ma­ras ocul­tas a una pros­ti­tu­ta con sus clien­tes

La Voz de Galicia (Santiago) - - Galicia -

Du­ran­te un mes, clien­tes que pa­ga­ron por los ser­vi­cios de una pros­ti­tu­ta en un pi­so de Ri­ba­deo fue­ron gra­ba­dos con unas cá­ma­ras web ocul­tas mien­tras prac­ti­ca­ban se­xo. Los dos acu­sa­dos de ins­ta­lar los equi­pos de gra­ba­ción en guir­nal­das de flo­res que de­co­ra­ban la ha­bi­ta­ción se­rán juz­ga­dos el jue­ves en un juz­ga­do de lo pe­nal de Lu­go. Se tra­ta de una pa­re­ja que sub­arren­da­ba las ha­bi­ta­cio­nes del pi­so para el ejer­ci­cio de la pros­ti­tu­ción que fue de­nun­cia­da por la me­re­triz al des­cu­brir la cá­ma­ra. Para los acu­sa­dos se pi­de una pe­na de dos años y seis me­ses de pri­sión y una mul­ta de 4.500 eu­ros.

En el es­cri­to del fis­cal se des­me­nu­zan los de­ta­lles de có­mo se pre­pa­ró y con­su­mó el de­li­to, pe­ro no se acla­ra qué se hi­zo con las gra­ba­cio­nes. Así, se in­di­ca que los dos acu­sa­dos, pa­re­ja en­tre sí, te­nían al­qui­la­do un pi­so y a su vez sub­arren­da­ban ha­bi­ta­cio­nes para ejer­cer la pros­ti­tu­ción que pu­bli­ci­ta­ban a tra­vés de una pá­gi­na web. En sep­tiem­bre del 2015, una de ellas fue al­qui­la­da por una mu­jer por 130 eu­ros se­ma­na­les.

Los acu­sa­dos, con el áni­mo de ob­te­ner imá­ge­nes de con­te­ni­do por­no­grá­fi­co, co­lo­ca­ron en la ha­bi­ta­ción dos cá­ma­ras web de gra­ba­ción on li­ne, con­ce­bi­das para la emi­sión en tiem­po real de lo vi­sio­na­do y pos­te­rior gra­ba­ción o vol­ca­do a la red de las imá­ge­nes. Lo hi­cie­ron sin con­sen­ti­mien­to de la mu­jer, que, al des­cu­brir­las pe­se a que es­ta­ban cu­bier­tas con cin­ta ais­lan­te ver­de para pa­sar des­aper­ci­bi­das en­tre las plan­tas, las arran­có. Pe­ro el fis­cal es­ti­ma que ya ha­bía trans­cu­rri­do un mes des­de el ini­cio de las gra­ba­cio­nes. Para la víc­ti­ma pi­de una in­dem­ni­za­ción de 600 eu­ros por los da­ños mo­ra­les e in­va­sión de su in­ti­mi­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.