Co­ne­xión de Na­via, La­ga­res y Co­ru­xo

Sen­das pea­to­na­les y pa­ra ci­clis­tas

La Voz de Galicia (Vigo) - Especial1 - - Vida Saludable -

La Xun­ta, por su par­te, es­tá rea­li­zan­do una apues­ta por las sen­das pea­to­na­les y las vías ci­clo­tu­ris­tas en una de las zo­nas de cos­ta de Vi­go más den­sa­men­te po­bla­das. Su pro­yec­to con­sis­te en ten­der un tra­mo ver­de en el ba­rrio de San Paio de Na­via, que uni­rá es­ta pa­rro­quia con el pa­seo del La­ga­res y el ca­rril bi­ci de Co­ru­xo que lleva a Baio­na. La idea es que al­gu­nos de es­tos tra­ba­jos, so­bre to­do el tra­mo de Co­ru­xo a Ni­grán, es­tén ter­mi­na­dos an­tes del ve­rano.

El pro­yec­to com­ple­to in­clu­ye tres sen­das pea­to­na­les y ci­clis­tas que pa­san por tres tra­mos de la ca­rre­te­ra PO-552 a lo lar­go de ca­si 2,5 ki­ló­me­tros en­tre el ba­rrio de Co­ru­xo, As Ro­teas, San Mi­guel de Oia y Ni­grán . Dos de las vías ver­des lle­gan a Oia por am­bos már­ge­nes del vial y lue­go si­gue por uno so­lo.

La idea fi­nal es co­nec­tar es­te tra­mo con la sen­da pea­to­nal y ci­clis­ta de Ba­laí­dos a Sa­mil, que ya es usa­da por mu­chos ca­mi­nan­tes y de­por­tis­tas por lo prác­ti­co que re­sul­ta pa­ra lle­gar a la pla­ya vi­gue­sa en me­dia ho­ra en­tre ár­bo­les fron­do­sos, el río La­ga­res y su desem­bo­ca­du­ra. Es una al­ter­na­ti­va real al via­je en co­che.

Con la sen­da des­de Na­via al La­ga­res, es­te tra­mo ver­de ga­na­rá pea­to­nes, una vez que los trá­mi­tes bu­ro­crá­ti­cos avan­cen y las obras fi­na­li­cen.

Fi­nal­men­te, es pro­ba­ble que to­da la red de Vi­go se fun­da con el tra­mo ci­clo­tu­ris­ta de Co­ru­xo a Baio­na y, fi­nal­men­te, lle­gue a A Guar­da. Hay que te­ner en cuen­ta que por la cos­ta ya trans­cu­rre el tra­za­do del Ca­mino de San­tia­go. Por Vi­go pa­sa el ki­ló­me­tro 100, dis­tan­cia mí­ni­ma que hay que an­dar pa­ra re­ci­bir la com­pos­te­la.

To­do apun­ta a que es­tos tra­mos pea­to­na­les y ci­clo­tu­ris­tas que se ha­bi­li­tan por la cos­ta des­de la desem­bo­ca­du­ra del río Mi­ño a la ría de Vi­go, pre­vi­si­ble­men­te, ga­na­rán en pre­sen­cia de usua­rios en los pró­xi­mos años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.