La fe­ria ca­ba­llar es otra de las atrac­cio­nes

El pro­gra­ma de las fies­tas de San Tel­mo tie­ne ac­ti­vi­da­des de to­do ti­po

La Voz de Galicia (Vigo) - Especial1 - - Portada - CAR­LOS PON­CE

El pro­gra­ma de las fies­tas de San Tel­mo pre­sen­ta ac­ti­vi­da­des pa­ra to­dos los gus­tos y eda­des. Co­mo to­dos los años, el de­por­te vol­ve­rá a ju­gar un pa­pel fun­da­men­tal. Des­pués de una se­ma­na de ex­hi­bi­cio­nes de ka­yak po­lo, de tor­neos de aje­drez, pa­ti­na­je, bád­min­ton o yu­do, en­tre otras dis­ci­pli­nas, hoy es el turno de una de las gran­des ci­tas de­por­ti­vas del año en Tui: la ca­rre­ra po­pu­lar de San Tel­mo. Se ce­le­bra­rá desde las 11.00 ho­ras en el Pa­seo da Co­rre­doi­ra ba­jo la or­ga­ni­za­ción del Club Atle­tis­mo Tui. Se in­cor­po­ra ade­más al pro­gra­ma la Epic Race de BTT, que re­co­rre­rá el pa­seo flu­vial desde las 7.00 de la ma­dru­ga­da de hoy hasta las 9.00 ho­ras del do­min­go. La Co­pa San Tel­mo, en la que se en­fren­ta­rá el Ty­de F. C. y el S. C. Va­len­ciano, y la ter­ce­ra edi­ción del cer­ta­men Manuel Al­fa­ro de co­ches clá­si­cos, son otras de las ac­ti­vi­da­des pre­vis­tas pa­ra hoy.

El lu­nes, el día gran­de de las fies­tas de San Tel­mo, se­rá el turno de la tra­di­cio­nal fe­ria ca­ba­llar de San Bartolomé. Co­men­za­rá a las 19.00 ho­ras y es­te año, co­mo no­ve­dad, el Con­ce­llo ha­bi­li­ta­rá un re­cin­to con ca­ba­llos pa­ra que los niños pue­dan mon­tar. La ini­cia­ti­va co­men­zó co­mo una fe­ria de com­pra­ven­ta de ca­ba­llos. Es­te ti­po de transac­cio­nes si­guen es­tan­do pre­sen­tes en el even­to, pe­ro han que­da­do en un se­gun­do plano. La fiesta ha ido evo­lu­cio­nan­do hasta lle­gar a un pun­to en el que la se­gu­ri­dad es un pi­lar bá­si­co, con un am­plio dis­po­si­ti­vo pla­ni­fi­ca­do con se­ma­nas de an­te­la­ción pa­ra evi­tar cual­quier ti­po de in­ci­den­cia con los ani­ma­les. Po­nen es­pe­cial aten­ción en los equi­nos que pue­den re­sul­tar pe­li­gro­sos. Ade­más, po­nen a dis­po­si­ción un ve­te­ri­na­rios por si los ca­ba­llos su­fren al­gún pro­ble­ma du­ran-

La fe­ria ca­ba­lar ten­drá un re­cin­to con ca­ba­llos pa­ra los niños

te el even­to.

Desde ha­ce unos años, lo pri­mor­dial es el en­cuen­tro de equi­nos pro­ce­den­tes de di­fe­ren­tes pun­tos de Es­pa­ña, con ca­rac­te­rís­ti­cas di­fe­ren­tes en cuan­to a ra­za y ras­gos dis­tin­ti­vos. La fe­ria, co­mo to­dos los años, se­rá un es­pec­tácu­lo que ha­rá las de­li­cias de los aman­tes de los ca­ba­llos. Con el ob­je­ti­vo de que el sec­tor se de a co­no­cer se or­ga­ni­zan a lo lar­go de la jor­na­da di­fe­ren­tes ex­hi­bi­cio­nes y es­pec­tácu­los pro­ta­go­ni­za­dos por los ani­ma­les que ca­da año con­gre­gan a mi­les de per­so­nas. En­tre los asis­ten­tes más fie­les sue­len es­tar los más pe­que­ños.

Otra de las ac­ti­vi­da­des cen­tra­les de las fies­tas de San Tel­mo es la se­ma­na del tea­tro afi­cio­na­do que co­men­zó el pa­sa­do lu­nes y fi­na­li­za hoy, con la ac­tua­ción del gru­po tea­tral Ata­laia del Cen­tro So­cio­co­mu­ni­ta­rio de Tui, que es­tre­na las 20.00 ho­ras la pie­za Te­ño un to­lo na ca­sa en el tea­tro mu­ni­ci­pal. La obra du­ra se­ten­ta mi­nu­tos y la en­tra­da cues­ta 1,5 eu­ros.

A ni­vel gas­tro­nó­mi­co, ade­más de la Fes­ta do Mei­xón, ayer se ins­ta­ló un mer­ca­do de food­tucks en el Pa­seo da Co­rre­doi­ra. Al­re­de­dor de me­dia do­ce­na de vehícu­los ofre­cen dis­tin­tos ti­pos de co­mi­da.

La ca­rre­ra po­pu­lar de San Tel­mo sa­le hoy desde la Co­rre­doi­ra

FO­TO MÓ­NI­CA TO­RRES

La fe­ria ca­ba­llar es uno de los gran­des re­cla­mos de las fies­tas

La ca­rre­ra po­pu­lar de San Tel­mo sa­le hoy a las 11.00 ho­ras desde el Pa­seo da Co­rre­doi­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.