Tui dis­fru­ta de la an­gu­la

Cin­co res­tau­ran­tes ofre­cen hasta el lu­nes la ca­zue­la de mei­xón a 55 eu­ros

La Voz de Galicia (Vigo) - Especial1 - - Gastronomía - CAR­LOS PON­CE

Uno de los gran­des re­cla­mos de San Tel­mo es la Fes­ta do Mei­xón (an­gu­la), que se ce­le­bra desde el 24 de mar­zo y que se ex­tien­de hasta el pró­xi­mo lu­nes. Con es­te even­to gas­tro­nó­mi­co, en pa­la­bras del al­cal­de, Car­los Váz­quez Pa­dín, lo que se pre­ten­de prin­ci­pal­men­te es «re­cu­pe­rar e con­so­li­dar un­ha tra­di­ción gas­tro­nó­mi­ca que nos fa­cía sin­gu­la­res e im­por­tan­tes».

Hasta el pró­xi­mo lu­nes, cin­co de los res­tau­ran­tes más co­no­ci­dos de la ciudad (El Molino, La de Manu, Asa­dor Pau­lo, O No­vo Ca­ba­lo Fu­ra­do y el Cru­cei­ro do Mon­te), ofre­ce­rán la ra­ción de an­gu­la, acom­pa­ña­da de pan y vino Re­me­sal, al pre­cio de 55 eu­ros, un pre­cio es­ta­ble­ci­do te­nien­do en cuen­ta la ca­li­dad del pro­duc­to y la tra­ba­ja­da ela­bo­ra­ción a car­go de co­ci­ne­ros que lle­van años pre­pa­rán­do­lo. Ade­más, el mei­xón del Mi­ño es muy es­ca­so y tie­ne un pre­cio que ha­bi­tual­men­te se dispara, pu­dien­do al­can­zar in­clu­so los 500 eu­ros por el ki­lo.

Se ser­vi­rán cien gra­mos de an­gu­la en ca­da ca­zue­la. La re­ce­ta que uti­li­za­rán se­rá la tra­di­cio­nal, a la bil­baí­na, con acei­te, ajo y chi­le. Es pre­ci­so re­ser­var pre­via­men­te en los es­ta­ble­ci­mien­tos par­ti­ci­pan­tes pa­ra dis­fru­tar del pla­to.

El Con­ce­llo quie­re dar­le un gran pro­ta­go­nis­mo a es­te even­to, ya que con­si­de­ra que Tui tie­ne la gran suer­te de es­tar vin­cu­la­da con la tra­di­ción de la an­gu­la, un pro­duc­to sin­gu­lar. El cer­ta­men ha evo­lu­cio­na­do en los úl­ti­mos años y, de ce­le­brar­se en la tra­di­cio­nal car­pa don­de se ser­vían los pla­tos, aho­ra ha da­do el pa­so a los me­jo­res res­tau­ran­tes de Tui.

Dos de las co­ci­ne­ras de los res­tau­ran­tes que pre­pa­ran el pla­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.