LA TEC­NO­LO­GÍA GA­LLE­GA DE SATELIUN, UNA RE­FE­REN­CIA EN ES­PA­ÑA EN LA GES­TIÓN DE FLO­TAS POR GPS

Más de 600 clien­tes y 20.000 vehícu­los mo­ni­to­ri­za­dos ava­lan una tec­no­lo­gía pun­te­ra, que per­mi­te aho­rrar cos­tes ope­ra­ti­vos y me­jo­rar la se­gu­ri­dad y el con­trol de una flo­ta de vehícu­los.

La Voz de Galicia (Vigo) - Especial1 - - News -

Con una tec­no­lo­gía con se­llo ga­lle­go, 600 clien­tes y más de 20.000 vehícu­los mo­ni­to­ri­za­dos en Es­pa­ña y Por­tu­gal, Sateliun se ha con­ver­ti­do des­de su cen­tro de de­sa­rro­llo de Cam­bre (A Co­ru­ña) en una mar­ca de re­fe­ren­cia en la ges­tión de flo­tas por GPS. Las so­lu­cio­nes pun­te­ras que ofre­ce la tec­no­lo­gía GPS de­sa­rro­lla­da por Sateliun le per­mi­ten adap­tar­se a flo­tas de vehícu­los de em­pre­sas de di­fe­ren­tes ta­ma­ños, des­de mul­ti­na­cio­na­les has­ta pymes y au­tó­no­mos, con clien­tes co­mo In­di­tex, Ga­di­sa, Ve­gal­sa-Eros­ki, Se­cu­ri­tas Di­rect y Cen­tral Le­che­ra As­tu­ria­na. Con una am­plia ga­ma com­pues­ta por más de 20 pro­duc­tos, Sateliun ofre­ce so­lu­cio­nes ver­sá­ti­les ajus­ta­das a las ne­ce­si­da­des de geo­lo­ca­li­za­ción de to­do ti­po de sec­to­res. El trans­por­te de mer­can­cías, la lo­gís­ti­ca, el trans­por­te de via­je­ros, el re­par­to a do­mi­ci­lio, el trans­por­te fri­go­rí­fi­co, los ser­vi­cios pú­bli­cos de ayun­ta­mien­tos y la se­gu­ri­dad pri­va­da son al­gu­nos de los ám­bi­tos en los que la ges­tión de vehícu­los por GPS ha de­mos­tra­do ser una he­rra­mien­ta cla­ve.

Ven­ta­jas de la geo­lo­ca­li­za­ción

Las flo­tas de em­pre­sa pue­den es­tar for­ma­das por to­do ti­po de vehícu­los co­mer­cia­les o in­dus­tria­les. El aba­ni­co es enor­me y en to­dos esos ca­sos la geo­lo­ca­li­za­ción se ha con­fir­ma­do co­mo una so­lu­ción tec­no­ló­gi­ca que per­mi­te a las em­pre­sas sa­ber dón­de es­tán sus vehícu­los, có­mo es­tán fun­cio­nan­do y si han te­ni­do al­gún ti­po de pro­ble­ma. Pe­ro las ven­ta­jas que ofre­ce van mu­cho más allá. Ade­más del con­trol en tiem­po real y del au­men­to en la se­gu­ri­dad de tra­ba­ja­do­res, mer­can­cías y vehícu­los, las pla­ta­for­mas de ges­tión de flo­tas por GPS per­mi­ten a las em­pre­sas el aho­rro de cos­tes ope­ra­ti­vos, a tra­vés de la re­duc­ción del con­su­mo de com­bus­ti­ble, el fo­men­to de una con­duc­ción efi­cien­te, la dis­mi­nu­ción del nú­me­ro de mul­tas y accidentes, y la pro­lon­ga­ción de la vi­da útil de los vehícu­los. La efi­cien­cia en la pla­ni­fi­ca­ción y el au­men­to de la pro­duc­ti­vi­dad son otros dos gran­des be­ne­fi­cios aso­cia­dos al uso de nue­vas tec­no­lo­gías pa­ra la ges­tión de vehícu­los de em­pre­sa. Un fac­tor a te­ner en cuen­ta es que el con­trol en tiem­po real se pue­de ha­cer de for­ma sen­ci­lla des­de cual­quier lu­gar y en cual­quier mo­men­to, ya que en el ca­so de Sateliun se pue­de ac­ce­der a la in­for­ma­ción re­co­gi­da a tra­vés de una avan­za­da pla­ta­for­ma on­li­ne, que en los test de fia­bi­li­dad al­can­za una ta­sa de dis­po­ni­bi­li­dad de un 99,96 por cien­to, y de una app propia pa­ra dis­po­si­ti­vos iOS y An­droid. Una sim­ple co­ne­xión a in­ter­net y un or­de­na­dor, tableta o te­lé­fono mó­vil per­mi­ten dis­po­ner al ins­tan­te de los da­tos que pro­por­cio­na una flo­ta com­ple­ta de vehícu­los. Sin es­pe­ras, en tiem­po real y con la po­si­bi­li­dad de crear in­for­mes a me­di­da.

Lí­neas de pro­duc­tos

La tec­no­lo­gía de Sateliun cuen­ta con una ex­pe­rien­cia de más de 15 años, con pla­nes fle­xi­bles y una am­plia va­rie­dad de pro­duc­tos. Las so­lu­cio­nes son muy va­ria­das y la ma­yo­ría de ellas in­clu­yen un ser­vi­cio in­te­gral de hard­wa­re, soft­wa­re y co­mu­ni­ca­cio­nes. Las cua­tro lí­neas de pro­duc­to en la que se agru­pan los más de 20 dis­po­si­ti­vos que co­mer­cia­li­za Sateliun son Start, Ran­ger, Bus & Truck y Bea­con. La lí­nea Start ofre­ce so­lu­cio­nes bá­si­cas de lo­ca­li­za­ción ba­jo de­man­da, de for­ma que se lla­ma al dis­po­si­ti­vo y és­te de­vuel­ve su po­si­ción en tiem­po real a tra­vés de un SMS que in­clu­ye un en­la­ce a Goo­gle Maps. La lí­nea Ran­ger de Sateliun con­sis­te en dis­po­si­ti­vos avan­za­dos pa­ra to­do ti­po de vehícu­los pro­fe­sio­na­les y per­so­na­les (ca­mio­nes, au­to­bu­ses, fur­go­ne­tas, tu­ris­mos, mo­tos, bi­ci­cle­tas…), que in­clu­ye la po­si­bi­li­dad de ob­te­ner so­lu­cio­nes es­pe­cí­fi­cas pa­ra el trans­por­te fri­go­rí­fi­co y pa­ra el con­trol de ac­ti­vos sin su­mi­nis­tro de ener­gía, co­mo re­mol­ques o con­te­ne­do­res lo­gís­ti­cos. En el ca­so de la lí­nea Bus & Truck, ofre­ce so­lu­cio­nes GPS pa­ra ca­mio­nes y au­to­bu­ses, de for­ma que se pue­da ac­ce­der en tiem­po real a to­dos los pa­rá­me­tros que ofre­cen el Can Bus y el ta­có­gra­fo di­gi­tal de vehícu­los pe­sa­dos. Y la lí­nea Bea­con su­po­ne la en­tra­da de lleno de Sateliun en el lla­ma­do In­ter­net de las Cosas (IoT), a tra­vés de dis­po­si­ti­vos au­tó­no­mos y se­gu­ros, con ba­jo con­su­mo de ener­gía, ba­te­rías de has­ta cin­co años de du­ra­ción y po­si­cio­na­mien­to en in­te­rio­res.

Cons­tan­te in­no­va­ción

Co­mo su­ce­de en la ma­yo­ría de los ám­bi­tos tec­no­ló­gi­cos, la ges­tión de flo­tas por GPS es un sec­tor en con­ti­nua pro­gre­sión. Des­de el cen­tro de de­sa­rro­llo de Sateliun en Cam­bre (A Co­ru­ña) se man­tie­ne a la em­pre­sa en la van­guar­dia de la geo­lo­ca­li­za­ción en Es­pa­ña. Una de las úl­ti­mas apues­tas de Sateliun es su pro­duc­to Ran­ger Eye. Es­te pro­duc­to pio­ne­ro en Es­pa­ña per­mi­te la gra­ba­ción y trans­mi­sión en tiem­po real de ví­deo en al­ta de­fi­ni­ción, de for­ma que los ges­to­res de la em­pre­sa no só­lo tie­nen la ca­pa­ci­dad de co­no­cer sino tam­bién ver lo que es­tá su­ce­dien­do en sus vehícu­los. To­da una mues­tra de la ca­pa­ci­dad tec­no­ló­gi­ca de Sateliun.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.