Ac­ti­vi­da­des pa­ra to­dos en Re­don­de­la

La fies­ta gas­tro­nó­mi­ca más im­por­tan­te de Re­don­de­la al­can­za su edi­ción 32

La Voz de Galicia (Vigo) - Especial1 - - Portada - M. V. F. VI­GO

La abun­dan­cia del cho­co en las aguas de la en­se­na­da de San Si­món fue el de­to­nan­te pa­ra que un pro­duc­to que tan­to se aso­cia a la me­sa re­don­de­la­na —sus ha­bi­tan­tes, no en vano, son co­no­ci­dos co­mo cho­quei­ros— tu­vie­ra su pro­pia fies­ta en el mu­ni­ci­pio. Fue en el año 1987 cuan­do se pu­so en mar­cha, de ma­ne­ra que el even­to ya ha su­pe­ra­do la trein­te­na. Pe­ro por él no pa­san los años, sino que cre­ce y re­ju­ve­ne­ce en ca­da edi­ción.

Co­mo ca­da pri­me­ra quin­ce­na de ma­yo, Re­don­de­la se vuel­ca es­te fin de se­ma­na pa­ra en­sal­zar uno de sus gran­des or­gu­llos gas­tro­nó­mi­cos. En es­ta oca­sión, lo ha­rá des­de es­ta mis­ma tar­de a las 20.00 ho­ras, el mo­men­to en el que se inau­gu­ra­rá la car­pa de de­gus­ta­ción, abier­ta en ho­ra­rio con­ti­nua­do has­ta el mo­men­to del cie­rre, que en es­ta pri­me­ra jor­na­da se­rá a la 1.00. En­tre me­dias ha­brá ac­tua­cio­nes de gru­pos de bai­le y mú­si­ca de Re­don­de­la, en con­cre­to del Ba­llet Dé­bo­rah y Bai­le de Ce­dei­ra e Ca­bei­ro, to­dos ellos des­de las 20.15 ho­ras. Un po­co más tar­de, a las 22.15, se­ría el mo­men­to re­ser­va­do pa­ra el trío mu­si­cal 3.com.

Ma­ña­na sá­ba­do, se po­drá ac­ce­der a la car­pa des­de las 10.30 pa­ra co­men­zar con la de­gus­ta­ción del cho­co. La ani­ma­ción no se ha­rá es­pe­rar mu­cho más, pues se­rá a las 11.00 cuan­do la al­bo­ra­da de la Ban­da de Mú­si­ca de Cha­pe­la co­mien­ce a re­co­rrer las ca­lles de la lo­ca­li­dad. Al me­dio­día se pro­du­ci­rá la vi­si­ta de las au­to­ri­da­des a la car­pa, que se anun­cia que irá acom­pa­ña­da de al­gu­na sor­pre­sa. Le su­ce­de­rá la ac­tua­ción de bai­le ga­lle- go y gai­tas a car­go de Ai­ri­ños de San Si­món.

La pro­gra­ma­ción ves­per­ti­na de la se­gun­da jor­na­da de fiestas co­men­za­rá con ta­lle­res de co­ci­na in­fan­til des­de las 16.30 ho­ras. La co­ci­na se­rá tam­bién pro­ta­go­nis­ta de la si­guien­te pro­pues­ta del pro­gra­ma fes­ti­vo: una de­mos­tra­ción de la que se en­car­ga­rá el Gas­tro­bar Re­don­de­la a par­tir de las 18.00 ho­ras. Pa­ra las 20.00 se ha pre­pa­ra­do una mues­tra au­dio­vi­sual so­bre el cho­co que ten­drá co­mo es­ce­na­rio la En­se­na­da de San Si­món y me­dia ho­ra más tar­de el pro­ta­go­nis­mo lo aca­pa­ra­rá la for­ma­ción Ai­ri­ños do Mar de Teis. Ya por la no­che, a las 22.30 ho­ras, ac­tua­rán Trío Mu­si­cal Merchy Tre­vi­ño y Eti­que­ta Ne­gra, mien­tras que a la 1.00 la car­pa vol­ve­rá a clau­su­rar­se has­ta el día si­guien­te.

La jor­na­da do­mi­ni­cal que ce­rra­rá el pro­gra­ma fes­ti­vo arran­ca­rá a las 10.30 ho­ras con la aper­tu­ra de la car­pa de de­gus­ta­ción, de nue­vo abier­ta sin pau­sa a lo lar­go de to­da la jor­na­da. A las 11.00 se re­pe­ti­rá con res­pec­to al día an­te­rior la al­bo­ra­da de la Ban­da de Mú­si­ca de Re­don­de­la por las ca­lles de to­do el mu­ni­ci­pio, mien­tras que a las 12.00 la re­cep­ción a las au­to­ri­da­des se­rá en es­ta oca­sión en la Ca­sa do Con­ce­llo. A las 12.30 Ja­vier Va­re­la lee­rá el pre­gón. A las 17.00 ha­brá ta­lle­res in­fan­ti­les y a las 18.45 ac­tua­rá la Or­ques­tra de Sa­xos de Re­don­de­la.

La fies­ta se ce­le­bra de ma­ne­ra inin­te­rrum­pi­da des­de el año 1987

El pro­gra­ma co­mien­za hoy y con­ti­nua­rá du­ran­te to­do el fin de se­ma­na

FO­TO XOÁN CAR­LOS GIL

Los pla­tos tra­di­cio­na­les se com­bi­nan con otros más no­ve­do­sos.

FO­TO XOÁN C. GIL

La car­pa se si­túa en pleno cen­tro de Re­don­de­la.

FO­TO XOÁN CAR­LOS GIL

Es­te año par­ti­ci­pan cua­tro res­tau­ran­tes.

FO­TO X. C. G.

La fies­ta du­ra tres días.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.