Co­ren: el otro res­tau­ran­te Mi­che­lin es­tá en los pas­tos

La Voz de Galicia (A Coruña) - Gastronomia y Vinos - - En Portada: Galicia En Meat Attraction - TEX­TO MARTA VÁZ­QUEZ

La ma­yor coope­ra­ti­va agroa­li­men­ta­ria de Es­pa­ña, que aca­ba de cum­plir 55 años, no po­día fal­tar en un cer­ta­men que se ha con­ver­ti­do ya en un re­fe­ren­te pa­ra el sec­tor de la car­ne. Así, el Gru­po Co­ren ha par­ti­ci­pa­do en la úl­ti­ma edi­ción de Meat Attraction Y en ese en­torno las re­fe­ren­cias del gru­po ali­men­ta­rio ou­ren­sano han te­ni­do es­pe­cial pro­ta­go­nis­mo. La em­pre­sa pre­si­di­da por Ma­nuel Gó­mez- Fran­quei­ra ha pre­sen­ta­do sus prin­ci­pa­les pro­duc­cio­nes, que pre­su­men de una crian­za en la que se si­guen los prin­ci­pios de má­xi­mo bie­nes­tar, con ani­ma­les ali­men­ta­dos con los me­jo­res ce­rea­les, pa­ra ob­te­ner pro­duc­tos de re­co­no­ci­da ca­li­dad.

En­tre ellas no po­dían fal­tar las que más éxi­to es­tán te­nien­do en el mer­ca­do, tan­to na­cio­nal co­mo in­ter­na­cio­nal, co­mo la Ga­ma Se­lec­ta, pro­ce­den­te de cer­do ali­men­ta­do con cas­ta­ñas, o el po­llo de corral que pro­vie­ne de ejem­pla­res cria­dos en los cam­pos ga­lle­gos con ali­men­ta­ción a ba­se de maíz. Tam­bién han es­ta­do pre­sen­tes en el mul­ti­tu­di­na­rio cer­ta­men ma­dri­le­ño las pro­duc­cio­nes de po­llo, cer­do y ter­ne­ra de crian­za eco­ló­gi­ca, a las que la coope­ra­ti­va ha da­do un im­pul­so en el úl­ti­mo año, en con­so­nan­cia con la cre­cien­te de­man­da que se ha de­tec­ta­do par­te de los con­su­mi­do­res. Las car­nes eco­ló­gi­cas pro­ce­den de ani­ma­les cria­dos con sa­li­da a cam­po y ali­men­ta­dos con ce­rea­les de cul­ti­vo eco­ló­gi­co, y cuen­tan con cer­ti­fi­ca­ción del Con­se­llo Re­gu­la­dor de Agri­cul­tu­ra Eco­ló­gi­ca de Ga­li­cia.

Pe­ro en Co­ren el es­fuer­zo por in­no­var no cesa y fru­to de ese es­fuer­zo sur­gen nue­vos pro­duc­tos pa­ra ofre­cer a un pú­bli­co ca­da vez más exi­gen­te y es­pe­cia­li­za­do. La fe­ria Meat Attraction ha si­do, pre­ci­sa­men­te, el es­ce­na­rio ideal pa­ra pre­sen­tar al­gu­nas de

esas no­ve­da­des, co­mo los ela­bo­ra­dos cu­ra­dos de cer­do ali­men­ta­do con cas­ta­ñas, lí­nea re­cien­te­men­te pre­sen­ta­da e in­te­gra­da por ja­món co­ci­do, la­cón al horno, cho­ri­zo, sal­chi­chón y fuet, que la coope­ra­ti­va ga­lle­ga desa­rro­lla jun­to a la em­pre­sa La Sel­va. La ga­ma es­tá ela­bo­ra­da con car­nes de la má­xi­ma ca­li­dad que pro­ce­den de cer­dos cria­dos en Ga­li­cia de mo­do tra­di­cio­nal y que son ela­bo­ra­das si­guien­do un pro­ce­so ar­te­sa­nal de pre­pa­ra­ción.

LOS VA­LO­RES PRO­PIOS

En la fe­ria, Co­ren ha con­ta­do con un am­plio ex­po­si­tor de más de 80 me­tros cua­dra­dos, en el que so­bre to­do se han que­ri­do pre­sen­tar los va­lo­res que ri­gen el día a día de la coope­ra­ti­va, co­mo son la crian­za tra­di­cio­nal ba­sa­da en el má­xi­mo bie­nes­tar ani­mal, la sa­li­da a cam­po y ali­men­ta­ción na­tu­ral con los me­jo­res ce­rea­les. Ade­más, apro­ve­chan­do el en­cuen­tro, los re­pre­sen­tan­tes de la fir­ma que se han des­pla­za­do a Ma­drid han man­te­ni­do en­cuen­tros con clien­tes, pa­ra re­for­zar el mer­ca­do ac­tual y abrir nue­vos ni­chos en los que pue­da afian­zar­se el cre­ci­mien­to a cor­to y me­dio pla­zo. Con su pre­sen­cia en es­te ti­po de even­tos, el gru­po ou­ren­sano, que ce­rró 2017 con una fac­tu­ra­ción anual de 1.033 mi­llo­nes de eu­ros (un 8% más que en 2016), da un pa­so más en su es­tra­te­gia pa­ra re­for­zar su pre­sen­cia en los mer­ca­dos na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les.

FO­TO: RA­MÓN LEI­RO

Las nue­vas pro­pues­tas Los ela­bo­ra­dos co­ci­dos de cer­do ali­men­ta­do con cas­ta­ñas han si­do una de las prin­ci­pa­les no­ve­da­des pre­sen­ta­das en el cer­ta­men cár­ni­co de Ma­drid. Son fru­to de un acuer­do con la em­pre­sa La Sel­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.