La ex­pan­sión de Te­rras Gau­da lle­ga has­ta La Rio­ja

La Voz de Galicia (A Coruña) - Gastronomia y Vinos - - Hum Para Terras Gauda - TEX­TO C.O. BOU­ZA

Heraclio Al­fa­ro, pio­ne­ro de la avia­ción en Es­pa­ña, da el nom­bre al pri­mer vino de Rio­ja del gru­po Te­rras Gau­da. Es la cul­mi­na­ción de años de bús­que­da, el sue­ño lar­ga­men­te per­se­gui­do por el gru­po bo­de­gue­ro ga­lle­go: lle­gar a La Rio­ja, ela­bo­rar vi­nos en la D.O. más im­por­tan­te y de más pres­ti­gio de Es­pa­ña. Y es­te vino, con nue­va ima­gen y mar­ca, se ha pre­sen­ta­do an­te dis­tri­bui­do­res na­cio­na­les. Un en­cuen­tro en el que han te­ni­do oca­sión de co­no­cer los vi­ñe­dos y la bo­de­ga, igual­men­te sin­gu­lar, al ha­ber si­do cons­trui­da so­bre unos antiguos han­ga­res de avia­ción. Heraclio Al­fa­ro 2015 es un vino li­ga­do al sue­lo y al cli­ma, que guar­da re­la­ción con el te­rri­to­rio y la cul­tu­ra vi­ti­vi­ní­co­la de la re­gión. Ela­bo­ra­do con tem­pra­ni­llo, gar­na­cha y gra­ciano, re­co­ge una he­ren­cia de si­glos de bo­de­gue­ros, tra­du­ci­da en una for­ma de tra­ba­jar con las va­rie­da­des tra­di­cio­na­les, que ha de­pa­ra­do his­tó­ri­ca­men­te vi­nos equi­li­bra­dos y sin­gu­la­res y muy ri­cos en ma­ti­ces.

VI­ÑE­DOS DE 40 AÑOS

Las uvas pro­ce­den de la fin­ca El Es­ta­ri­jo, de 110 hec­tá­reas, de las que 30 tie­nen vi­ñe­dos de 40 años. Son sue­los fran­cos, pro­fun­dos y con fer­ti­li­dad mo­de­ra­da, que in­du­cen un vi­gor y una co­rrec­ta ma­du­ra­ción. A 750 me­tros de al­ti­tud, al pie de la sie­rra de la Hez, se si­túan vi­ñe­dos más fres­cos y de ma­du­ra­ción tar­día, que pro­por­cio­nan tem­pra­ni­llo y gar­na­cha pa­ra equi­li­brar el vino con su apor­te de fru­ta fres­ca y aci­dez.

Te­rras Gau­da ha ele­gi­do Al­fa­ro, en el co­ra­zón de La Rio­ja Orien­tal, co­mo pun­to de par­ti­da de es­ta eta­pa que otor­ga una nue­va di­men­sión a la pro­yec­ción in­ter­na­cio­nal del gru­po bo­de­gue­ro. El ca­tá­lo­go de vi­nos se am­plía «en un nue­vo im­pul­so a una es­tra­te­gia que ac­tual­men­te ya se tra­du­ce en la pre­sen­cia en 60 mer­ca­dos y la con­so­li­da­ción en la van­guar­dia vi­ti­vi­ní­co­la na­cio­nal. Heraclio Al­fa­ro con­ti­núa la fi­lo­so­fía del gru­po, ba­sa­da en ela­bo­rar vi­nos úni­cos y sin­gu­la­res, de mar­ca­da per­so­na­li­dad».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.