Unas ven­tas que el pa­sa­do año su­pe­raron los 9 mi­llo­nes de eu­ros y vol­ve­rán a cre­cer

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EMPRESAS -

La ac­ti­vi­dad que desa­rro­lla Biomasa Fo­res­tal tie­ne una re­per­cu­sión di­rec­ta en el sec­tor lo­gís­ti­co, ya que al­re­de­dor de la mi­tad de su pro­duc­ción se des­ti­na a la ex­por­ta­ción. En es­te sen­ti­do, la pro­xi­mi­dad al puer­to de Fe­rrol jue­ga un pa­pel cla­ve, ya que es des­de es­te re­cin­to ma­rí­ti­mo des­de don­de sa­len los bu­ques con des­tino a los paí­ses a los que se des­ti­na el ma­te­rial. En con­cre­to, a cin­co des­ti­nos eu­ro­peos y a la Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na.

La otra mi­tad de la pro­duc­ción va di­ri­gi­da al te­rri­to­rio na­cio­nal, tras­la­dán­do­se el pro­duc­to a tra­vés de ca­mio­nes.

Las ven­tas de la com­pa­ñía se si­tua­ron en el 2015 en los 6,7 mi­llo­nes de eu­ros, que se re­ba­ja­ron has­ta los 6,2 un ejer­ci­cio des­pués. No obs­tan­te, du­ran­te el pa­sa­do año al­can­za­ron los 9 mi­llo­nes. Las pre­vi­sio­nes que ma­ne­ja la em­pre­sa es la de con­ti­nuar apun­ta­lan­do el cre­ci­mien­to du­ran­te es­te año.

PRO­YEC­TO EU­RO­PEO

Biomasa Fo­res­tal, jun­to con otra fir­ma del gru­po —In­tac­ta Ges­tión Am­bien­tal— ha par­ti­ci­pa­do en el pro­yec­to Ener­bioS­crub, im­pul­sa­do por el Cen­tro de Desa­rro­llo de Ener­gías Re­no­va­bles. Es­ta ini­cia­ti­va tu­vo co­mo fi­na­li­dad im­pul­sar ac­tua­cio­nes pa­ra re­du­cir el ries­go de in­cen­dios fo­res­ta­les y de las emi­sio­nes de CO2 a tra­vés de la ex­trac­ción sos­te­ni­ble de biomasa de ma­to­rra­les in­fla­ma­bles, a tra­vés de su con­ver­sión en bio­com­bus­ti­bles só­li­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.