M.ª CAS­TRO: «ES MÁS FÁ­CIL OR­GA­NI­ZAR UNA EM­PRE­SA QUE UNA FA­MI­LIA»

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - PORTADA -

Quin­ta de seis her­ma­nos, y ma­dre de cua­tro hi­jos, Ma­ría Cas­tro ase­gu­ra que «es más di­fí­cil or­ga­ni­zar una fa­mi­lia que una plan­ti­lla».

—For­mar par­te de una fa­mi­lia nu­me­ro­sa, y por par­ti­da do­ble, le ha­brá da­do ha­bi­li­da­des es­pe­cia­les pa­ra or­ga­ni­zar equi­pos...

—Pues la ver­dad es que sí. He­rra­mien­tas de su­per­vi­ven­cia. Cla­ro que a tus hi­jos o a tus her­ma­nos no les po­nes ob­je­ti­vos, y a tus em­plea­dos sí. Yo siem­pre di­go que es más fá­cil or­ga­ni­zar una em­pre­sa.

—¿Al­gu­na vez ha te­ni­do que an­te­po­ner el tra­ba­jo a la fa­mi­lia?

—So­lo en mo­men­tos muy pun­tua­les, y si hay que po­ner to­da la car­ne en el asa­dor lue­go hay que gra­ti­fi­car­lo. Un cie­rre de una en­tre­ga, va­le, pe­ro na­da más. Na­die de­be­ría pe­dir­te más.

—¿Exis­te una fór­mu­la má­gi­ca pa­ra la con­ci­lia­ción?

—He tra­ba­ja­do siem­pre, ma­ña­na, tar­de y no­che. He te­ni­do equi­pos ma­yo­ri­ta­ria­men­te fe­me­ni­nos. Si es­tás en el mis­mo bar­co que ellas, con­si­gues un 120 %. Lle­ga un mo­men­to en que tú te tie­nes que ir a ca­sa. Ellas tam­bién. Si el hi­jo de una em­plea­da es­tá en­fer­mo, pues te­le­tra­ba­jo. El je­fe tie­ne que dar ejem­plo.

Cuan­do es­toy en Madrid lo que más echo de me­nos es el mar; so­bre to­do el so­ni­do em­bau­ca­dor de las olas, es hip­nó­ti­co»

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.