Ho­tu­sa si­gue cre­cien­do: abre su cuar­to ho­tel en Lis­boa y ya tie­ne 13 en Por­tu­gal

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EMPRESAS - Redacción

El gru­po Ho­tu­sa, pro­pie­dad del em­pre­sa­rio chan­ta­dino Aman­cio Ló­pez Sei­jas, am­plió es­ta se­ma­na su ne­go­cio en Por­tu­gal con la aper­tu­ra de un nue­vo ho­tel de tres es­tre­llas en la ca­pi­tal del país, bau­ti­za­do co­mo Exe Li­ber­da­de. Es el de­ci­mo­ter­cer es­ta­ble­ci­mien­to que la com­pa­ñía tie­ne en el país y el cuar­to que ope­ra en Lis­boa, tras la in­cor­po­ra­ción a prin­ci­pios de es­te año del em­ble­má­ti­co Eu­ros­tars Mu­seum, de cin­co es­tre­llas.

El edi­fi­cio, ges­tio­na­do por el área ho­te­le­ra del gru­po en ré­gi­men de arren­da­mien­to, dis­po­ne de 163 ha­bi­ta­cio­nes dis­tri­bui­das en ocho plan­tas y se en­cuen­tra en las in­me­dia­cio­nes de «lu­ga­res de re­fe­ren­cia» de la ca­pi­tal lu­sa, co­mo la pla­za Mar­qués de Pom­bal, el par­que Eduar­do VII o la Ave­ni­da da Li­ber­da­de. «Es el es­ta­ble­ci­mien­to ideal pa­ra aque­llos que quie­ran dis­fru­tar del ocio que brin­da la ciu­dad, pues­to que se ha­lla ubi­ca­do en una zo­na con una am­plí­si­ma ofer­ta de res­tau­ran­tes, bou­ti­ques, sa­las de con­cier­tos y otras ac­ti­vi­da­des», des­ta­có la ca­de­na en un co­mu­ni­ca­do, en el que tam­bién ex­pli­ca que ca­da una de las es­tan­cias del ho­tel es­tán de­co­ra­das con una fo­to­gra­fía de gran for­ma­to de al­gún pun­to em­ble­má­ti­co de la ciu­dad, co­mo si fue­se una ven­ta­na des­de la que des­cu­brir la ciu­dad.

«En el mar­co de nues­tro plan de ex­pan­sión internacional, Por­tu­gal es una de nues­tras más fir­mes apues­tas y el des­tino en el que dis­po­ne­mos de ma­yor pre­sen­cia y una es­truc­tu­ra más con­so­li­da­da. Es por ello que, aten­dien­do a nues­tra ex­ce­len­te ex­pe­rien­cia has­ta la fe­cha, con­tem­pla­mos se­guir cre­cien­do en es­te país en el que ya te­ne­mos di­ver­sos nue­vos pro­yec­tos en mar­cha», afir­mó el pre­si­den­te de Ho­tu­sa, Aman­cio Ló­pez Sei­jas.

Eu­ros­tars Ho­tel Com­pany cuen­ta con más de 190 es­ta­ble­ci­mien­tos re­par­ti­dos por 19 paí­ses. Por su par­te, el gru­po Ho­tu­sa, con ofi­ci­nas cen­tra­les en Bar­ce­lo­na, in­te­gra, ade­más de su pro­pia área ho­te­le­ra, un con­sor­cio con 2.700 es­ta­ble­ci­mien­tos aso­cia­dos, el re­pre­sen­tan­te ho­te­le­ro Key­tel, con más de 1.300 es­ta­ble­ci­mien­tos ad­he­ri­dos y la cen­tral de re­ser­vas Res­tel, con un cen­tro de tra­ba­jo en Chan­ta­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.