SA­LA­RIOS QUE QUI­TAN EL HIPO

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - ACTUALIDAD -

EVAN SPIE­GEL

517,5 MI­LLO­NES. Los in­ver­so­res que de­ci­die­ron me­ter su di­ne­ro en Snap­chat cuan­do es­ta sa­lió a bol­sa, allá por mar­zo del 2017, no es que ha­yan ga­na­do di­ne­ro con su apues­ta. Más bien to­do lo con­tra­rio: las ac­cio­nes co­ti­zan ca­si a la mi­tad del pre­cio con el que de­bu­ta­ron en el par­qué. Pe­ro su fun­da­dor y con­se­je­ro de­le­ga­do se em­bol­só el año pa­sa­do un buen pe­lliz­co.

ELON MUSK

2.130 MI­LLO­NES. A Elon Musk la au­to­ri­dad bur­sá­til es­ta­dou­ni­den­se le aca­ba de im­po­ner una mul­ta de 17 mi­llo­nes por con­fun­dir a los in­ver­so­res con sus tuits so­bre su idea de sa­car a Tes­la de la bol­sa. Ape­nas si se re­sen­ti­rá su cuen­ta co­rrien­te. So­bre to­do si el va­lor de la fir­ma su­pera el me­dio bi­llón de aquí a diez años. Si así fue­ra re­ci­bi­ría 2.130 mi­llo­nes de eu­ros.

TIM COOK

103 MI­LLO­NES. A prin­ci­pios de agos­to, Ap­ple se con­vir­tió en la pri­me­ra em­pre­sa es­ta­dou­ni­den­se en su­pe­rar el bi­llón de dó­la­res de ca­pi­ta­li­za­ción (va­lor de mer­ca­do). Co­mo pre­mio por la bue­na mar­cha de las ac­cio­nes del gi­gan­te tec­no­ló­gi­co, su pri­mer eje­cu­ti­vo re­ci­bió un bo­nus de 121 mi­llo­nes de dó­la­res (unos 103 mi­llo­nes de eu­ros).

HOCK TAN

86 MI­LLO­NES. El año pa­sa­do ga­nó más de 2.000 ve­ces lo que co­bra un tra­ba­ja­dor me­dio de Es­ta­dos Uni­dos. Gran ami­go del pre­si­den­te Trump, Hock Tan, el má­xi­mo di­rec­ti­vo de Broad­com, fue uno de los con­se­je­ros de­le­ga­dos me­jor pa­ga­dos de EE.UU. En su cuen­ta co­rrien­te su­mó 86,1 mi­llo­nes de eu­ros, en­tre di­ne­ro en me­tá­li­co y ac­cio­nes. Y es que los chips dan pa­ra mu­cho.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.