«La au­di­to­ría apor­ta va­lor aña­di­do por­que le da fia­bi­li­dad a la in­for­ma­ción fi­nan­cie­ra»

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EMPRESAS -

Las em­pre­sas con las que tra­ba­ja vi­ven mo­men­tos di­fí­ci­les en un mundo cam­bian­te que afec­ta a su eco­no­mía.

—¿Asus­ta la in­se­gu­ri­dad po­lí­ti­ca?

—Las em­pre­sas no pue­den te­ner mie­do, pe­ro sí que afec­ta la incertidumbre, y no so­lo por la in­se­gu­ri­dad po­lí­ti­ca en Es­pa­ña, tam­bién por el bre­xit, ya que el mer­ca­do con el Reino Uni­do es muy im­por­tan­te.

—¿Y en el ca­so de los au­tó­no­mos?

—Los au­tó­no­mos se tienen que pa­gar la cuo­ta de la Se­gu­ri­dad Social a cos­ta de su ren­di­mien­to y a mu­chos les res­ta po­der ad­qui­si­ti­vo, pe­ro tam­bién tienen que to­mar conciencia de que en el fu­tu­ro co­bra­rán una pen­sión en fun­ción de lo que ha­yan co­ti­za­do.

—¿Es us­ted una pro­fe­sio­nal en un mundo de hom­bres?

—La au­di­to­ría es una ac­ti­vi­dad pro­fe­sio­nal en la que las mu­je­res son ma­yo­ría, pe­ro en la que no to­man las de­ci­sio­nes; so­lo un 15 % de ellas son so­cias. El po­der siem­pre es­tu­vo y si­gue es­tan­do en ma­nos de los hom­bres y a las mu­je­res les si­gue las­tran­do la ma­ter­ni­dad, por­que no hay po­lí­ti­cas pa­ra desa­rro­llar una ca­rre­ra pro­fe­sio­nal que se pue­da com­pa­gi­nar con el cui­da­do de la fa­mi­lia.

—¿Re­co­mien­da a los más jó­ve­nes que se ha­gan au­di­to­res?

—Re­co­mien­do a las em­pre­sas que ha­gan au­di­to­rías por­que apor­tan va­lor aña­di­do y por­que les da fia­bi­li­dad fi­nan­cie­ra a la in­for­ma­ción de esas em­pre­sas, y re­co­mien­do a los jó­ve­nes que se ha­gan au­di­to­res por­que es una bue­na ma­ne­ra de en­trar en el mer­ca­do de tra­ba­jo y un ca­mino ade­cua­do pa­ra la­brar­se una ca­rre­ra pro­fe­sio­nal.

Me en­can­ta sa­lir a na­ve­gar en bar­co y dis­fru­tar de cual­quier rin­cón de la ría de Vi­go des­de el mar. Soy muy vi­gue­sa»

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.