ADN EU­RO­PEO Y YA CON HÍ­BRI­DO

EL TUC­SON ES EL MO­DE­LO DE HYUN­DAI MÁS VEN­DI­DO EN EU­RO­PA, ADE­MÁS DE HA­BER SI­DO DI­SE­ÑA­DO Y ES­TAR FA­BRI­CA­DO EN ES­TE CON­TI­NEN­TE. EL AÑO PA­SA­DO SE VEN­DIE­RON EN TO­DO EL MUN­DO 600.000 UNI­DA­DES Y AHO­RA RE­CI­BE IM­POR­TAN­TES NO­VE­DA­DES, CO­MO LA HI­BRI­DA­CIÓN LI­GE­RA EN D

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - HYUNDAI TUCSON - Por Juan Ares

El Tuc­son ha si­do uno de los SUV com­pac­tos me­jor acep­ta­dos en Es­pa­ña des­de su apa­ri­ción en el 2004, pri­me­ro co­mo ix35 y des­pués con su ac­tual nom­bre. Aho­ra, pa­ra man­te­ner el ti­rón an­te los nue­vos mo­de­los de es­te po­pu­lar seg­men­to que si­guen lle­gan­do al mer­ca­do es­pa­ñol, el mo­de­lo de Hyun­dai re­ci­be me­jo­ras a ni­vel es­té­ti­co, de equi­pa­mien­to in­te­rior y tam­bién de mo­to­ri­za­cio­nes, con la lle­ga­da de una hi­bri­da­ción li­ge­ra de 48 vol­tios.

A sim­ple vis­ta, lo que más lla­ma la aten­ción es su pa­rri­lla de cas­ca­da, que le da más fuer­za a su fron­tal, y sus nue­vas óp­ti­cas Full LED, que po­co a po­co se con­vier­ten en un es­tán­dar en es­te seg­men­to.

Pe­ro tam­bién han cam­bia­do sus pa­ra­cho­ques, óp­ti­cas tra­se­ras, do­ble sa­li­da de es­ca­pe, por­tón, llan­tas con ga­mas en­tre 16 y 19 pul­ga­das y on­ce nue­vos co­lo­res.

En el in­te­rior me­jo­ra el sal­pi­ca­de­ro, con nue­vos plás­ti­cos blan­dos, asien­tos ca­le­fac­ta­dos y una pan­ta­lla flo­tan­te que se ofre­ce en tres ta­ma­ños. Han me­jo­ra­do tam­bién los asien­tos, de cor­te más de­por­ti­vo y ca­le­fac­ta­dos, mien­tras el es­pa­cio del ma­le­te­ro es muy ge­ne­ro­so con 513 li­tros de ca­pa­ci­dad.

MO­TOR HÍ­BRI­DO

Por pri­me­ra vez Hyun­dai pre­sen­ta un mo­tor Mild Hy­brid de 48 vol­tios, unién­do­se a otras mar­cas que ya em­plean es­ta tec­no­lo­gía de hi­bri­da­ción li­ge­ra. Se tra­ta del mo­tor dié­sel de 2.0 li­tros y 185 ca­ba­llos que gra­cias a la tec­no­lo­gía de 48 vol­tios con­si­gue me­jo­ras de has­ta un 7 % en con­su­mos y emi­sio­nes. Va uni­do ade­más a una ca­ja de cam­bios au­to- má­ti­ca de ocho ve­lo­ci­da­des.

Pe­ro la ofer­ta de mo­to­res dié­sel va más allá con una mo­to­ri­za­ción 1.6 CRDi que se ofre­ce con dos po­ten­cias, de 115 y 136 ca­ba­llos, es­ta úl­ti­ma con ca­ja de cam­bios au­to­má­ti­ca de do­ble em­bra­gue y sie­te ve­lo­ci­da­des.

En ga­so­li­na la ofer­ta de mo­to­res del Tuc­son abar­ca los mo­to­res 1.6 GDi y TGDi, es­te con tur­bo y 4X4, con 132 y 177 ca­ba­llos, res­pec­ti­va­men­te.

Por su­pues­to el Tuc­son ya in­cor­po­ra las tec­no­lo­gías de se­gu­ri­dad vi­gen­tes en es­te seg­men­to co­mo son la fre­na­da de emer­gen­cia, el de­tec­tor de fa­ti­ga, el man­te­ni­mien­to de ca­rril, re­co­no­ci­mien­to de se­ña­les, con­trol de cru­ce­ro adap­ta­ti­vo o la cá­ma­ra de 360 gra­dos.

Los pre­cios par­ten de los 25.415 eu­ros de la ver­sión 1.6 GDi de 131 ca­ba­llos y lle­gan a los 43.115 del 2.0 CRDi Mild Hy­brid de 185 ca­ba­llos. Ya es­tá en los con­ce­sio­na­rios.

ÓP­TI­CAS FULL LEDEm­pie­zan a ser un es­tán­dar en la ca­te­go­ría de los SUV com­pac­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.