QUIE­NES ME INSULTABAN EN EL INS­TI­TU­TO, AHO­RA QUIEREN SER MIS AMI­GAS”

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mujer de Hoy - - Moda - Por B. MAN­SO

Es lis­ta, rá­pi­da y de Mós­to­les. Tie­ne 20 años, ha con­quis­ta­do las pa­sa­re­las de me­dio mun­do con su be­lle­za en­tre dul­ce y ca­na­lla y es­tu­dia His­to­ria del Ar­te. Des­cu­bri­mos a es­ta top de men­te or­de­na­da e ideas muy cla­ras.

Su bio­gra­fía co­mo mo­de­lo arran­ca con un en­cuen­tro ca­sual y pe­li­cu­le­ro, si­mi­lar al ini­cio de ca­rre­ras mí­ti­cas, co­mo las de Ka­te Moss, Nao­mi Camp­bell o Gi­se­le Bünd­chen. Pa­sea­ba por la Gran Vía ma­dri­le­ña cuan­do una fo­tó­gra­fa con buen ojo pa­ra de­tec­tar el po­ten­cial de una be­lle­za que no se ci­ñe a nin­gún ca­non se fi­jó en ella y le cam­bió el des­tino. Aque­lla ado­les­cen­te sin más preo­cu­pa­ción que ter­mi­nar el Ba­chi­lle­ra­to y des­ho­jar la mar­ga­ri­ta en­tre Be­llas Ar­tes o His­to­ria del Ar­te, se con­vir­tió, sin pre­ten­der­lo, en una de las mo­de­los más so­li­ci­ta­das de es­ta nue­va ge­ne­ra­ción. Se ins­ta­ló en Lon­dres dis­pues­ta a no des­apro­ve­char la opor­tu­ni­dad y no lo ha he­cho: Ant­hony Vac­ca­re­llo se fi­jó en ella y qui­so que des­fi­la­ra en ex­clu­si­va pa­ra él en su es­treno co­mo di­rec­tor crea­ti­vo de Saint Lau­rent, en el oto­ño de 2016. Fue su de­but in­ter­na­cio­nal y dis­pa­ró su ca­rre­ra. Des­de en­ton­ces, ha tra­ba­ja­do pa­ra Vic­to­ria Beck­ham, Ste­lla Mccart­ney, Em­po­rio Ar­ma­ni, Ar­ma­ni Pri­vé… Se lla­ma Nu­ria Roths­child (que na­die se de­je en­ga­ñar por ese ape­lli­do de ori­gen ju­dío ale­mán, por­que ella es de Mós­to­les).

Mu­jer­hoy. ¿Qué hay que te­ner hoy pa­ra triun­far co­mo mo­de­lo? Nu­ria Rots­child. Pues no lo sé real­men­te, por­que hay mu­chas mo­de­los y ca­da una tie­ne al­go especial. Al fi­nal, es un con­jun­to de fí­si­co y per­so­na­li­dad. No tie­nes que ser gua­pí­si­ma. Im­por­ta más que seas tra­ba­ja­do­ra, que no te rin­das y que seas edu­ca­da. Si tra­tas a los de­más co­mo te gus­ta que te tra­ten, las co­sas aca­ban sur­gien­do.

¿Ya no exis­ten cá­no­nes es­tric­tos de be­lle­za, co­mo aquel mí­ti­co 90-60-90 de la era de las su­per­mo­de­los?

No, no, no. Ca­da vez hay mo­de­los más di­fe­ren­tes, la di­ver­si­dad man­da, se ve en cual­quier des­fi­le. Ya no tie­nes que ser di­vi­na y te­ner una lar­ga me­le­na ru­bia; ca­da una tie­ne su ca­rác­ter, su per­so­na­li­dad y mues­tra una be­lle­za dis­tin­ta. Es pre­ci­sa­men­te por trans­mi­tir ese al­go especial por lo que llamas la aten­ción.

¿Y qué la ha­ce di­fe­ren­te a us­ted?

Creo que es mi per­so­na­li­dad, la ac­ti­tud. Y mi for­ma de tra­ba­jar. Por­que hay mu­chí­si­mas mo­de­los y to­das son gua­pas, pe­ro creo que al fi­nal lo que se re­cuer­da de ti es si to­do fue bien en el tra­ba­jo, si hu­bo buen fee­ling.

Abri­go, bla­zer, mo­no­pan­ta­lón y bo­tas, to­do de Em­po­rio Ar­ma­ni. El cinturón lo fir­ma Her­mès.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.