Zo­na Fran­ca cons­tru­ye on­ce na­ves más y seis ta­lle­res pa­ra am­pliar Por­to do Mo­lle

La Voz de Galicia (Vigo) - Vigo local - - ÁREA METROPOLITANA - M. T.

Por­to do Mo­lle cre­ce con tan bue­na sa­lud que, de las cua­ren­ta na­ves bio­cli­má­ti­cas que se co­men­za­ron a co­mer­cia­li­zar a me­dia­dos de 2011, trein­ta y sie­te es­tán ocu­pa­das y tres ya es­tán re­ser­va­das pen­dien­tes so­lo de la fir­ma de con­tra­to. Zo­na Fran­ca con­fir­mó ayer los da­tos de ocu­pa­ción del po­lí­gono de Ni­grán, don­de ya no hay nin­gu­na na­ve en al­qui­ler pa­ra ac­ti­vi­da­des in­dus­tria­les o de al­ma­ce­na­mien­to, al anun­ciar la am­plia­ción de ins­ta­la­cio­nes.

Zo­na Fran­ca ha ad­ju­di­ca­do es­ta se­ma­na al es­tu­dio del ar­qui­tec­to Pa­blo Me­nén­dez la re­dac­ción del pro­yec­to de nue­vas na­ves que co­mer­cia­li­za­rán en ré­gi­men de al­qui­ler pa­ra dar ma­yor fa­ci­li­dad de ins­ta­la­ción a pe­que­ñas y me- dia­nas em­pre­sas que no quie­ran aco­me­ter una gran in­ver­sión pa­ra el ini­cio de su ac­ti­vi­dad.

Es­tas cons­truc­cio­nes, que se le­van­ta­rán so­bre dos par­ce­las si­tua­das fren­te al Cen­tro de Ne­go­cios, com­bi­na­rán el es­pa­cio de na­ves y ta­lle­res con el de ofi­ci­nas y ten­drán unos ta­ma­ños que os­ci­la­rán en­tre los 300 y los 500 me­tros cua­dra­dos. «No so­lo se tra­ta de cons­truir sino de rea­li­zar edi­fi­cios em­ble­má­ti­cos que sean la me­jor car­ta de pre­sen­ta­ción pa­ra nues­tras em­pre­sas y ac­túen co­mo po­los de cap­ta­ción de ta­len­to», di­jo el de­le­ga­do, Da­vid Re­ga­des.

La pro­pues­ta del ar­qui­tec­to Pa­blo Me­nén­dez pro­po­ne un com­ple­jo o cen­tro in­dus­trial com­pues­to por en­tre on­ce y ca­tor­ce na­ves más seis ta­lle­res en un en­torno lu­mi­no­so, op­ti­mis­ta y atrac­ti­vo lo que apor­ta­rá un va­lor aña­di­do a las em­pre­sas usua­rias y sus vi­si­tan­tes. Las dos par­ce­las, que li­mi­tan al nor­te con una zo­na ver­de y el Río Bar­xa, su­man una su­per­fi­cie de 10.693 me­tros cua­dra­dos don­de se edi­fi­ca­rán las na­ves in­dus­tria­les ado­sa­das en el sen­ti­do lon­gi­tu­di­nal de la par­ce­la apro­ve­chan­do el fren­te al vial pú­bli­co exis­ten­te. En se­gun­do lu­gar, se abri­rá un nue­vo vial den­tro de la par­ce­la pa­ra ma­yor ope­ra­ti­vi­dad de los es­pa­cios de car­ga y des­car­ga. Por úl­ti­mo, el pro­yec­to pro­po­ne una or­de­na­ción de los dis­tin­tos mó­du­los de na­ves que fa­vo­rez­ca la fle­xi­bi­li­dad y po­li­va­len­cia pa­ra per­mi­tir la unión o par­ti­ción de las na­ves, tan­to en el sen­ti­do lon­gi­tu­di­nal co­mo en el trans­ver­sal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.