Los huel­guis­tas de Dor­nier se es­tán que­dan­do sin re­cur­sos eco­nó­mi­cos

La Voz de Galicia (Vigo) - Vigo local - - VIGO - L.C.LL.

Los tra­ba­ja­do­res de la em­pre­sa Dor­nier que se en­cuen­tran en huel­ga des­de el 5 de sep­tiem­bre se es­tán que­da­do sin re­cur­sos eco­nó­mi­cos pa­ra aten­der a sus fa­mi­lias. Los em­plea­dos es­tán ha­cien­do huel­ga pa­ra que la em­pre­sa read­mi­ta a los 7 des­pe­di­dos de una plan­ti­lla de 40 per­so­nas. Otro tra­ba­ja­dor des­pe­di­do acep­tó las con­di­cio­nes pa­ra mar­char­se vo­lun­ta­ria­men­te.

Uno de los re­pre­sen­tan­tes de los tra­ba­ja­do­res, Car­los Lan­dín, se­ña­ló que «te­mos un­ha cai­xa de axu­da, pe­ro hai com­pa­ñei­ros que te­ñen que pa­gar a hi­po­te­ca, ou o al­qui­ler, o co­le­xio... e non se ven so­lu­cións». Los tra­ba­ja­do­res re­ci­bie­ron pro­me­sas del go­bierno mu­ni­ci­pal de que se iba a man­te­ner el em­pleo. El Con­ce­llo abrió un ex­pe­dien­te a la em­pre­sa con­ce­sio­na­ria pe­ro to­da­vía no se ha re­suel­to. Los con­tro­la­do­res de la zo­na azul ya rea­li­za­ron cua­tro días de huel­ga en agos­to y aho­ra lle­van otros 25 sin tra­ba­jar. «No te­ne­mos fon­dos pa­ra se­guir otro mes así», se­ña­lan fuen­tes de la plan­ti­lla.

Por su par­te, el can­di­da­to del BNG, Xa­bier Pé­rez Igre­xas, se­ña­ló que hay una to­tal fal­ta de con­trol de las em­pre­sas con­ce­sio­na­rias y que el Con­ce­llo de­be­ría res­ca­tar la con­ce­sión por los des­pi­dos que ca­li­fi­có de ar­bi­tra­rios. «¿Qué máis mo­ti­vos ne­ce­si­ta o Con­ce­llo pa­ra res­ca­tar a con­ce­sión?», se pre­gun­ta.

El as­pi­ran­te a la al­cal­día por el par­ti­do na­cio­na­lis­ta ase­gu­ra que exis­te «con­ni­ven­cia e com­pli­ci­da­de» por par­te del go­bierno mu­ni­ci­pal con las em­pre­sas con­ce­sio­na­rias. Ase­gu­ra que re­ci­ben mu­chos mi­llo­nes de eu­ros y que «ac­túan sen ape­nas nin­gún ti­po de su­per­vi­sión».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.