38 lo­ca­les de O Po­rri­ño sir­ven hoy los me­jo­res ca­llos del mun­do

Mi­les de per­so­nas acu­di­rán hoy a la villa pa­ra de­gus­tar el pro­duc­to más ca­rac­te­rís­ti­co ela­bo­ra­do con es­me­ro por los hos­te­le­ros lo­ca­les. El pre­cio de las raciones es de 4,5 eu­ros.

La Voz de Galicia (Vigo) - Vigo local - - ESPECIAL -

A.MAR­TÍ­NEZ ■ Los me­jo­res ca­llos del mun­do se van a de­gus­tar hoy do­min­go en O Po­rri­ño. El mu­ni­ci­pio ce­le­bra las Fes­tas do Cris­to y es­te even­to gas­tro­nó­mi­co que cum­ple sus bo­das de pla­ta se­rá el co­lo­fón a una va­ria­da pro­gra­ma­ción or­ga­ni­za­da por el Con­ce­llo.

Los ve­ci­nos y visitantes po­drán de­gus­tar el pro­duc­to en un to­tal de 38 lo­ca­les del mu­ni­ci­pio. El pre­cio de las raciones no va­ría res­pec­to al año pa­sa­do. Se­rá de 4,5 eu­ros o de 4 si son pa­ra lle­var, al­go muy re­co­men­da­ble pa­ra quien va­ya a co­mer ese día en fa­mi­lia.

La al­cal­de­sa, Eva Gar­cía de la To­rre, y el con­ce­jal de Co­mer­cio, es­tán con­ven­ci­dos de que «no Po­rri­ño te­mos os me­llo­res ca­llos do pla­ne­ta». Pa­ra el pre­si­den­te de la aso­cia­ción de Hos­ta­lei­ros do Po­rri­ño, Jo­sé Ma­nuel Fer­nán­dez, y la ge­ren­te de la aso­cia­ción de co­mer­cian­tes Aci­por, Noe­lia Con­de, se tra­ta de una de las gran­des atrac­cio­nes cu­li­na­rias de es­te año.

En es­ta oca­sión se cuen­ta ade­más con un pre­go­ne­ro de lu­jo, el gran fut­bo­lis­ta An­to­nio Pe­xe­guei­ro Ri­vei­ro, Va­vá, que en la pre­sen­ta­ción ce­le­bra­da el pa­sa­do lu­nes des­ve­ló su par­ti­cu­lar re­ce­ta, que los in­tere­sa­dos pue­den re­cu­pe­rar en­tran­do en el Fa­ce­book o Twit­ter del Con­ce­llo de O Po­rri­ño. Pa­ra él es ne­ce­sa­ria una ade­cua­da lim­pie­za del pro­duc­to des­de va­rias jor­na­das an­tes de su pre­pa­ra­ción. Va­vá fue de­lan­te­ro cen­tro del Pon­te­ve­dra y del Cel­ta en los años se­ten­ta pe­ro, an­te to­do, es un ve­cino muy que­ri­do en O Po­rri­ño.

La fies­ta in­clui­rá mu­cha ani­ma­ción mu­si­cal en las ca­lles con la ac­tua­ción de la cha­ran­ga Os Quei­ma­ta­sas, que to­ca­rá de 11.00 a 15.30 ho­ras.

Otro de los atrac­ti­vos es la gran va­rie­dad de pre­sen­ta­ción y ma­ne­ras de ser­vir los ca­llos, en­tre ellos los fa­mo­sos ca­llos con pas­ta y ti­ra­be­ques o la re­ce­ta ve­ga­na y sin glu­ten y, co­mo no, acom­pa­ña­do por el inigua­la­ble pan de O Po­rri­ño.

Atrac­ti­vo

La al­cal­de­sa, Eva Gar­cía de la To­rre, es­tá con­ven­ci­da de que es­te año la fies­ta vol­ve­rá a ser un éxi­to. «Es­toy se­gu­ra de que va­mos a rom­per to­dos los te­chos de par­ti­ci­pa­ción y afluencia a O Po­rri­ño», des­ta­có du­ran­te la pre­sen­ta­ción.

El con­ce­jal de Co­mer­cio, Mar- ce­lino Co­to, re­cor­dó có­mo es­ta fies­ta se ha ido con­so­li­dan­do con el tiem­po, des­de aque­lla pri­me­ra edi­ción que se ce­le­bró en los ale­da­ños de la em­pre­sa Fri­go­lou­ro.

La ci­ta gas­tro­nó­mi­ca fue evo­lu­cio­nan­do a me­di­da que se fue desa­rro­llan­do en di­fe­ren­tes em­pla­za­mien­tos co­mo la pla­za de San Se­bas­tián o el par­que del Cris­to, has­ta que ha­ce unos años se cam­bió el for­ma­to y son los pro­pios hos­te­le­ros los que se en­car­gan de co­ci­nar es­te ex­qui­si­to pla­to del que O Po­rri­ño pre­su­me de ser su gran ex­po­nen­te.

ÓS­CAR VÁZ­QUEZ

La ci­ta su­po­ne un buen mo­men­to pa­ra dis­fru­tar en fa­mi­lia y ade­más el tiem­po acom­pa­ña­rá hoy

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.